Motril y Melilla estarán a cuatro horas de trayecto

0
2301
CARLOS ROJAS, ANTONIO ARMAS, LUIS LÓPEZ GODOY y JOAQUÍN PÉREZ

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Antonio Armas, vicepresidente de la Naviera Armas, Luis López Godoy, administrador de la Logística López Guillén, y el director gerente de la empresa de servicios marítimos y aduaneros Servimad, Joaquín Pérez, han mantenido una reunión para llevar a cabo un trabajo coordinado para la puesta en marcha de un servicio regular marítimo que unirá Motril y Melilla en poco más de cuatro horas.

El alcalde motrileño ha señalado que la inminente puesta en marcha del servicio es un espaldarazo para la economía y empresas de Motril, para la creación de empleo y para el futuro de la ciudad. “Esta línea directa y diaria entre Motril y Melilla era muy esperada por todos los motrileños años atrás y es ahora cuando la vemos materializada, en una momento que es extraordinariamente delicado para las economías de las familias y que servirá de acicate y revulsivo para crear puestos de trabajo en Motril”.

“La línea va a ser una inyección económica porque Motril se convierte en una de las bases desde la que Melilla se conecta con la península, un verdadero centro de abastecimiento que será  plataforma  para el intercambio de pasajeros, pero también de productos, tanto alimentarios como productos terminados y definidos de la industria”, continuó explicando el primer edil.

La embarcación que va a cubrir el trayecto Motril Melilla tiene sólo cinco años, “es totalmente nueva, muy moderna y con una tremenda capacidad”. Nada menos que ocupación para 1000 pasajeros, 300 vehículos y 100 camiones de carga. Además, el trayecto dura poco más de cuatro horas, la mitad que las travesías que salen desde Almería o Málaga.

Carlos Rojas destacó el importantísimo tráfico de pasajeros previsto, de 500. 000 personas en un año, según los estudios realizados por la naviera. “Además, en unas condiciones de competitividad que ponen a Motril en una situación privilegiada. Este barco va a ser el único que prestará el servicio de día, puesto que los trayectos que se ofertan hasta ahora se están haciendo por la noche, -excepto el rápido que tiene condiciones y precios específicos- pero sólo desde Motril será línea regular diaria a precios muy competitivos y ofreciendo la posibilidad de viajar con su vehículo”- indicó.

Desde el punto de vista turístico, las posibilidades que se abren para la ciudad son innumerables, tanto para dar a conocer Motril a un público más amplio como por la inyección de ingresos que puede generar al sector de la hostelería.

En esta línea, el acalde anunció que otra de las grandes novedades de la línea marítima serán las ofertas de paquetes turísticos. “Desde el ayuntamiento, apostamos por esta aventura empresarial y la apoyamos al máximo. Ya le hemos dado a la empresa todo nuestro respaldo para que el servicio figure en todos los folletos y vamos a venderlo también como un atractivo más para la ciudad de Motril”.

El director gerente de López Guillén, así como el resto de consignatarios y el vicepresidente de la Naviera, se mostraron muy satisfechos por la puesta en marcha de la línea regular Motril-Melilla. López Godoy apuntó que el proyecto está basado en un concepto nuevo, que es captar un tráfico que no existe actualmente con unos precios muy competitivos, “un producto que va a tener un coste mucho más competitivo del que tienen actualmente Málaga  o Almería, aprovechando las nuevas infraestructuras con las que va a contar Motril. Una apuesta valiente y una salida a la crisis creando iniciativas con productos novedosos que satisfagan al cliente y creen nuevas necesidades” -aseguró.

Estos paquetes turísticos pueden ser una buena oferta para personas residentes en la Costa del Sol, que son ciudadanos europeos y quieren viajar para conocer el norte de África con su vehículo. Así lo apuntaba Carlos Rojas quien calificó el servicio como “una auténtica autovía por el mar que nos une con nuestra ciudad hermana de Melilla. Teníamos un hermanamiento en el que creíamos, con nuestra ciudad vecina más cercana a través del Mediterráneo, que es Melilla y ese hermanamiento tenía detrás un poso muy importante de relaciones sinceras desde hace mucho tiempo, desde cuando Motril, allá por los años 70, abastecía a Melilla cuando hubo un problema sanitario importante. Ahora  toda esa historia queda fortalecida por esta autovía de mar, a través de la cual nuestra ciudad da un salto cualitativo y cuantitativo espectacular en oportunidades de negocio”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí