Savins Puertas gana el XV Torneo de Ajedrez Camping “Don Cactus”

0
2391

Esta edición se disputaba en el bello marco de la piscina del Camping junto a la Playa de Carchuna y en horario de tarde-noche; se jugaron siete rondas a diez minutos por partida y jugador. Hubo una alta participación de ajedrecistas de Andalucía Oriental (77) y un gran nivel de juego en todas las mesas.

Savins Puertas Martín ganador de la pasada edición supo mantener su condición de favorito, venciendo a fuertes rivales como el subcampeón de España de su categoría Alejandro Domingo Núñez, a Ramón Fernández, Manuel Martín, Ángel Luís Castillo y a Jorge Vázquez en la última ronda en una mesa habilitada dentro de la piscina que vino a dar más espectáculo al torneo. Con estas mimbres Savíns vuelve muy fuerte al Circuito demostrando tener un buen estado de forman para encarar las competiciones que se avecinan en este cálido verano. A gran nivel estuvieron los motrileños Manuel Martín Gálvez y Ángel Luís Castillo Rodríguez ocupando el segundo y tercer puesto en la clasificación final. Rubén Domingo Núñez ocupaba un excelente cuarto puesto con cinco puntos y medio y campeón en la categoría alevín, otro motrileño de la misma categoría Darío Jesús Rubio González quedaba subcampeón y octavo en la general. Francisco Daniel Pulido Esteban era otro de los destacados, campeón en benjamín con cinco puntos y el onceavo de la clasificación final; el mejor veterano fue Francisco Anguita Pérez también con cinco puntos y la mejor fémina la almeriense María Isabel Amatlle Enguita.

El torneo estuvo muy bien organizado por parte del Club Ajedrez Motril y el equipo técnico que dirige Álvaro García Cernuda que cuidaron al detalle todas las incidencias de la competición; así como la colaboración de la Comisión de Fiestas de la E.L.A. Carchuna-Calahonda que hicieron posible una de las mejores ediciones dentro del Circuito.

En un concurrido acto de clausura presidido por la Presidenta de la Entidad Local Concepción Abarca y David Urquízar en representación del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril se hizo entrega de los numerosos trofeos, medallas y premios especiales como el bautizo del buceo en el mar o el paseo en kayak a los participantes.

Clasificaciones:

General

  1. Savins Puertas Martín                    Vícar        7 puntos
  2. Manuel Martín Gálvez                    Motril       6
  3. Ángel Luís Castillo Rodríguez     Motril       6
  4. Rubén Domingo Núñez                 Otura       5,5
  5. Jorge Vázquez Rodríguez            Almería    5

Cadete

  1. José Antonio Reyes Vargas       Salobreña 4
  2. Ignacio Suárez Pérez                    Granada    3,5
  3. Juan Carlos Correia                      Salobreña 3

Infantil

  1. Carlos Cribilles Pérez                    Granada    4
  2. Mª del Carmen Villa Murcia      Salobreña 4
  3. Israel Pérez Reyes                         Salobreña 3,5

Alevín

  1. Rubén Domingo Núñez              Otura       5,5
  2. Darío Jesús Rubio González     Motril       5
  3. Alejandro Domingo Núñez        Otura       5

Benjamín

  1. Francisco Daniel Pulido Esteban Motril       5
  2. Alberto Borrego Martínez         Granada    4
  3. Mario Domínguez Ruiz               Carchuna  3

Prebenjamín

  1. Alfredo Clemente Chen             Almería      3
  2. Lara Lorente Serrano                 Vélez de B 2,5
  3. Antonio Molina Castillo             Motril       2,5  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí