Éxito de la concentración de marcha atletica en Motril

0
1506

Dentro de las actividades que realiza el CAE de Marcha «M. Alcalde» en colaboración con la Diputación Provincial de Granada, se ha desarrollado una concentración, con el objetivo de la promoción y fomento de la marcha atlética por toda la provincia granadina. Han sido casi cincuenta deportistas de toda la costa granadina, de Velez Benaudalla, con el núcleo más importante del Club Ciudad de Motril, los que han disfrutado de tres jornadas de promoción atlética.

Los técnicos del CAE, con su director Manuel A. Segura, fueron recibidos por el responsable del Área de Deportes motrileño, David Urquizar, Jefe de Servicio, ofreciendo las instalaciones para esta concentración y cuantas actividades se puedan hacer en Motril en el futuro.

La actividad deportiva y atlética se ha desarrollado con una gran energía por parte de los atletas, con actividades ricas, amenas, divertidas y al mismo tiempo llenas de contenido atlético, donde se han visionado videos para la corrección de errores técnicos, confección de programas para la mejora del estilo y complementos al entrenamiento de la disciplina, en las que los atletas internacionales de España y Alemania, Ainhoa Pinedo y Mike Berger, junto a los entrenadores especialistas del CAE han impartido todos sus conocimientos a los jóvenes atletas, que han oscilado en edades desde cinco a 15 años..

El director técnico del C At Ciudad de Motril, Emilio Hidalgo se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado, e incluso se han establecido algunos patrones de colaboración futuras entre el CAE, el club de atletismo y el Ayuntamiento motrileño. Entre ellas la posible realización de una prueba de 20 kms en primavera, incluida en el calendario nacional para el 2012, que al ser año olímpico podría atraer a los mejores marchadores nacionales e internacionales a la ciudad costera, junto a una prueba de promoción.

Los técnicos que han supervisado la actividad han encontrado en Motril unas condiciones excepcionales para esta prueba que permitiría a los marchadores nacionales efectuar sus marcas mínimas así como un espacio privilegiado en el Puerto de Motril para el desarrollo de esta actividad: 0 m de altitud, la distancia adecuada para habilitar un circuito acorde a la prueba y una climatología ideal en la fecha planteada.

Por todo el fin de semana ha sido enormemente provechoso. Se ha reforzado el trabajo que desde la Escuela Municipal de Atletismo y desde el C At Ciudad de Motril con el apoyo del Área de Deportes de Motril se ha venido realizando y, al tiempo, por parte de la Dirección del CAE de Marcha, se ha encontrado un entorno privilegiado donde celebrar futuras jornadas técnicas o de otra índole que, en relación con la Marcha atlética, ellos puedan promover.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí