Rojas comparte una jornada con los usuarios de la teleasistencia

0
1016

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, asistieron en la tarde de ayer a la merienda organizada por Televida con los usuarios de la teleasistencia.

El alcalde motrileño señaló que “cuando en 2003 entramos a gobernar, el anterior gobierno había dejado de pagar a la empresa que gestionaba el servicio y no se podían recibir nuevas altas. Fue el equipo de gobierno  actual el que retomó el servicio en tan solo dos semanas y ha eliminado la lista de espera”. 

Rojas indicó que esta preocupación por el bienestar social de los motrileños “fue un ejercicio de responsabilidad determinante para los mayores de nuestro municipio y también para sus familias, puesto que este servicio es básico, fundamental y prioritario para garantizar la seguridad de los usuarios”.

En Motril contamos actualmente con 225 usuarios de teleasistencia. También se han incorporado nuevos dispositivos como el servicio de detección de humo, servicio de detección de caídas, videollamada y recientemente el servicio de custodia de llaves. “Motril está a la cabeza en toda la provincia en teleasistencia”, apuntaba el primer edil.

Rojas recordó que ha sido este Gobierno el que ha impulsado que Motril cuente con plazas específicas de alzheimer en las residencias de Santa Amelia y San Luis. Estas plazas específicas son las únicas que existen en toda la comarca de la Costa.“El incremento de plazas no ha tenido precedentes en ningún gobierno anterior”,

Así la Residencia San Luis contará con 48 habitaciones adaptadas, -32 más de las que antes disponía-. También la Residencia Santa Amelia pasará de tener una capacidad de 65 residentes asistidos a una capacidad asistencial máxima adecuada de 89 usuarios en situación de dependencia y una unidad de estancia diurna para 25 personas.

El alcalde se mostró muy satisfecho por haber podido compartir esta jornada con los mayores e indicó que su intención es aumentar el servicio de teleasistencia con nuevos usuarios y más recursos en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí