El 1 de junio comienza la Liga Municipal de Tenis de Mesa

0
638

El próximo 1 de junio dará comienzo la Liga Municipal de Tenis de Mesa en la que podrán participar jugadores tanto profesionales como amateurs, ya que se incluyen diversas categorías, la primera división para los palistas federados; la segunda para jugadores aficionados y amateurs; la infantil y juvenil (entre 12 y 16 años) y la benjamín y alevín (hasta 11 años). 

“Es muy satisfactorio presentar esta cita que viene a dar respuesta a las peticiones de los jugadores de tenis de mesa que no tenían una competición donde poder disfrutar de este deporte”, ha indicado Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Motril durante la presentación de la Liga.

Por su parte, José Antonio Rubiño, monitor de Tenis de Mesa del Área de Deportes y organizador de la Liga ha agradecido la insistencia de Antonio Escámez para que esta competición siga adelante y ha recordado que ya en la anterior ocasión que se celebró fueron 80 los participantes, por lo que se espera que tenga muy buena acogida.

Se disputará tanto en modalidad individual como en dobles y como hay muy pocas mujeres en este deporte la competición es de carácter mixto, aunque hay que destacar que en cada categoría la primera mujer  tendrá su reconocimiento. Todos los encuentros se jugarán en la sala de Tenis de Mesa del Pabellón municipal habilitándose las cuatro mesas para ello.

Para darle más emoción a la competición, a la vez que motivar y hacer la misma más atractiva, se establece que los cinco primeros clasificados de Segunda asciendan a Primera de donde descenderán los cinco últimos. Además, cuando finalice la liga se tiene la intención de realizar la Copa de la Liga donde accederán los diez primeros de cada categoría.

Finalmente, se ha puesto de manifiesto que la principal novedad es que se ha habilitado una página web para que los participantes puedan tanto inscribirse como informarse de todos los detalles de esta liga en la dirección www.motrilligatm.com mientras que las inscripciones se pueden hacer a través del correo electrónico motriltenisdemesa@gmail.com.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí