Se acabó la campaña electoral

0
1548

Ya se acabó la campaña electoral. Tras quince días de arduo trabajo, todos los candidatos a la alcaldía de Motril han celebrado su correspondiente mitin para cerrar las dos semanas en las que han intentado convercer al votante de que son la mejor opción para gobernar su ciudad. El primero en hacerlo fue el PP, en la tarde de ayer, y hoy Convergencia Andaluza, Partido Andalucista y PSOE han dado paso a la jornada de reflexión a la espera del gran día, el domingo en que todos deben acudir a las urnas a elegir su opción.

El Partido Andalucista ha elegido el CEP para celebrar su mitin. Unas 200 personas han acompañado a Antonio y María Ángeles Escámez, número uno y dos respectivamente, y todo el resto de candidatura. Los andalucistas han destacado el trabajo realizado en los últimos cuatro años y ha mostrado sus propuestas entre las que ha destacado las ayudas a los más desfavorecidos, la creación de empleo y la mejora de las instalaciones y actividades deportivas. Al grito de «Viva Andalucía», todo el equipo del PA ha llamado al voto para el domingo.

La plaza 1 de mayo ha sido el lugar elegido por los socialistas para celebrar una fiesta-mitin de fin de campaña. Acompañados de un gran número de conciudadanos del barrio bandera en mano, el PSOE ha ido presentado sus propuestas de futuro y ha pedido el voto para el domingo. La candidata y número uno, Flor Almón, ha estado precedida por varios de sus compañeros que han desgranado planes en el ámbito social y de empleo y han destacado la importancia del Puerto en la economía de Motril (palabras de Sánchez Cantalejo). El alcalde, Carlos Rojas, y el concejal de Juventud, Nicolás Navarro, han sido las principales dianas de las acusaciones de los socialistas. Para cerrar al acto, Almón ha afirmado que todo esto es «un sueño cumplido». «Hoy es, sin duda, el momento más emotivo de la campaña. Quiero que sepáis que hemos vuelto a tomar el pulso de este pueblo. Carlos Rojas han cogido la confianza que los motrileños les dieron y la han encerrado en un cortijo, porque han convertido el Ayuntamiento en su cortijo. No han escuchado a nadie y han hecho lo que les ha dado la gana. Nuestra principal preocupación,  si los motrileños nos dan su confianza, es crear el empleo. Pido el voto para que el ayuntamiento este abierto a todos y al servicio de los ciudadanos», ha apuntado la candidata socialista.

Característico ha sido el lugar elegido por Convegencia Andalucia: el Ayuntamiento. El salón de plenos se ha llenado para escuchar a la candidatura al completo de CA quienes, comenzando por José López Cañete, han ido pasando uno por uno por el micrófono para aportar su grano de arena y convercer a los allí presente de que son lo mejor para hacerse con la alcaldía. Rubiales se ha hecho esperar pero, finalmente, ha subido al improvisado escenario. Al igual que han hecho los socialistas, han mencionado a Rojas y Navarro personalmente para criticar la gestión popular de los últimos cuatro años. Como todos los demás, han pedido el voto a «la mejor opción», basándose en los anteriores mandatos de Rubiales como alcalde bajo las siglas del PSOE.

Termina, por tanto, la campaña electoral. En la plaza de la Aurora, mientras tanto, un grupo de personas -junto con miembros del sindicato CGT- protestaban por la actitud de los políticos uniéndose así al espíritu del 15-M. El sábado servirá para que todos los motrileños piensen qué hacer ante las urnas donde los candidatos irán acudiendo en la mañana del domingo. El lunes, el futuro de Motril tendrá su nuevo curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí