Los candidatos llaman a la participación en las elecciones municipales

0
1464

Ya llegó el día en que los ciudadanos pueden ejercer su derecho democrático del voto para elegir a sus representantes políticos. Los candidatos a la alcaldía han dado ejemplo y han pasado por su correspondiente mesa electoral a lo largo de toda la mañana.

La Casa de la Palma ha recibido a Carlos Rojas, todavía alcalde quien ha llamado a la participación «porque eso llama a la Democracia». «Motril se juega su futuro», ha apuntado Rojas quien ha recordado a «todos nuestros mayores que durante tantos años desgracidamente no pudieron votar y que han puesto mucho sacrificio para que ahora disfrutemos de la Democracia y del gran abrazo que nos dimos todos los españoles con la Constitución de 1978». «Hace un día espléndido en Motril, en el Sur para acudir a las urnas y después pasar un maravilloso día con la conciencia tranquila de haber colaborado en la construcción de tu ciudad», ha asegurado el candidato del Partido Popular

La candidata del PSOE, Flor Almón, ha sido de las más madrugadoras y ha acudido en familia a ejercer su derecho. Tras introducir el voto en la urna, la socialista ha calificado el día como una «fiesta de la Democracia» y ha pedido que se celebre con gran participación. «Su voto será quien decida cual será el gobierno de los próximos cuatro años», ha apuntillado Almón quien ha agradecido el cariño, la participación y el apoyo de las asociaciones y vecinos. «Otras veces he venido a esta misma hora y no había tantos votantes», ha asegurado la candidata del PSOE con respecto al ambiente en las mesas.

En la zona Norte, donde había un gran número de votantes a media mañana, ha votado Antonio Escámez, candidato a la alcaldía por el Partido Andalucista. «Se está votando, espero que se supere el 61 por ciento, y se está haciendo sin ningún problema. Al que más saque que lleguen las quejas», ha declarado Escámez quien ha mostrado su esperanza de que el partido al que representa obtenga un buen resultado. «Estamos dando la cara y espero que el PA sea la sorpresa de estas elecciones», ha concluido el andalucista.

En la misma mesa que Rojas ha votado quien también fue alcalde y ahora es candidato por Convergencia Andaluza, Luis Rubiales, quien ha llegado acompañado por su mujer. Rubiales ha declarado: «Es un día hermoso y espero que lo sea en los resultado. Le pido a la gente, que no abdiquen en su derecho y deber porque después todos nos quejamos y buscamos soluciones. Ahora es el momento de comprometerse y dedicir qué alcalde sacará a Motril de su situación de crisis. Espero una participación masiva».

Felipe Villa, de Izquierda Unida, ha sido el primero de los partidos más representantivos en intoducir su voto llamando, al igual que los demás, a la participación y basando su credibilidad en los años de oposición que han ejercido desde 2007.

Todos los aspirantes a alcalde han coincidio en que ha sido una campaña electoral limpia, sin altercados y con pocos debates políticos. Las sedes serán el escenario esta noche a la hora de conocer los resultados a excepción de Convergencia Andaluza que lo hará en el mesón Antequera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí