El PP gana la mayoría absoluta en Motril

0
1624

Los resultados no han sorprendido. O al menos a la mayoría puesto que, al igual que en el resto de España, el Partido Popular ha logrado la mayoría absoluta y gobernará en solitario en los próximos cuatro años en Motril, a expensas de una muy poco esperada sorpresa. Así, tras el escrutinio, el PP ha logrado 13 concejales, el PSOE cinco, el Partido Andalucista ha obtenido tres concejales y CA e IU dos ediles respectivamente.

Es la primera vez en la historia de la Democracia motrileña que la derecha obtiene una mayoría tan amplia puesto que si de su primer mandato salió por una moción de censura en el segundo necesitó la ayuda de los andalucistas. El porcentaje de votos también ha superado récords ya que el 63 por ciento del censo motrileño ha acudido a las urnas en el 22 de mayo.

Los ánimos acompañaban en el resultado. Los miembros del Partido Popular han llenado la plaza de la Aurora hasta el punto de que la Policía Local ha tenido que cortar el tráfico. Luces, música y vítores han precedido la salida de Carlos Rojas de su despacho; ha sido el candidato que más se ha hecho esperar y que, además, ha salido corriendo hacia la televisión municipal tras saludar a sus simpatizantes.

Sonrisas y lagrimas ha habido en las sedes de PSOE y PA. Aunque Flor Almón se ha mantenido entera, no ha sido sólo una la persona que ha llorada de la decepción a su alrededor. La socialista, no obstante, ha dado las gracias a todo su equipo por el trabajo realizado y ha felicitado a Rojas por su victoria. «Estaremos aquí dentro de cuatro años con un PSOE que ya habrá dejado atrás todos sus avatares», ha apuntado Almón quien ha asegurado que se mantendrán en la oposición para trabajar por la ciudad. Entre lágrimas también estaba Antonio Escámez quien se ha mostrado «contento y triste. Lo primero porque hemos aumentado el número de concejales por primera vez y, si los sumamos a los del PP, son 16 lo que es el resultado de que hemos hecho un buen trabajo. Lo malo es  estar en la oposición y no poder seguir con el proyecto comenzado.Pero seguiremos ahí trabajando como siempre».

La decepción ha sido para Convergencia Andaluza cuyo líder, Luis Rubiales, ha cruzado la celebración popular al salir de la sede. El número uno de Izquierda Unida, Felipe Villa, se ha quejado por la actual Ley Electoral puesto que, mientras «otros necesitan 800 votos nosotros requerimos 1.300 para obtener un concejal». Los izquierdistas, por tanto, mantienen dos ediles en la misma oposición que han venido haciendo hasta el momento, según han apuntado tras conocer los resultados.

La Diputación Provincial ha pasado a manos del Partido Popular tras muchos años de socialismo. En Salobreña, sin embargo, ha arrasado el PSOE obteniendo una mayoría absoluta y en Almuñécar Convergencia Andaluza de Juan Carlos Benavides ha sacado siete concejales frente a los seis del PP y los cuatro del PSOE.

La próxima semana se debatirá, habrá reuniones, pactos y decisiones. A partir de ahí, la Costa Tropical comenzará su andadura por los próximos cuatro años.

RESULTADOS ELECTORALES EN MOTRIL

RESULTADO ELECTORALES EN SALOBREÑA

RESULTADOS ELECTORALES EN ALMUÑÉCAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí