Marko Fernández, campeón de Andalucía

0
1800

La localidad jienénse de Alcaudete ha sido la anfitriona que ha reunido a los mejores ciclistas de Descenso de Andalucía para disputar el Campeonato 2011. La carrera contó con la participación del excepcional corredor sudafricano y campeón del Mundo, Greg Minnar, quien a la postre fue el vencedor, sin llegar a enfundarse maillot alguno, ya que en la prueba sólo se lo disputaban los andaluces.
La organización del evento corrió a cargo del club Extreme Bike Nerja, por lo que los corredores gozaron de las atenciones y el celo que le pone su presidente, Jesús Narváez, a todo lo que hace. No se puede decir lo mismo de los jueces de la carrera que dieron un lamentable y vergonzoso espectáculo por el descontrol de los tiempos entre la clasificatoria y el resultado final. El malestar y consiguiente cabreo de la mayoría de los corredores fue en aumento durante la espera para conocer el resultado final. La incertidumbre por la reunión de los jueces para «aclarar» los tiempos se alargó durante más de una hora y cuarenta minutos, para terminar ofreciendo unos resultados que contentaron a muy pocos.
A pesar de ello y ser uno de los que no estaban de acuerdo con los tiempos decididos por los jueces, el corredor motrileño, Marko Fernández, optó por subir al primer puesto de podio en la categoría Sub23 y recoger la medalla de oro, negándose a enfundarse el maillot de campeón en señal de protesta y solidaridad con otros compañeros que se fueron decepcionados.
La participación motrileña se hizo notar en la categoría Cadete con Luis Zarco, vencedor de la misma. También completaron la representación motrileña una decena de participantes, entre ellos: Álvaro Martín Bacas, 7º en Élite; Sergio García, 6º en Máster30; Carlos Haro, 2º en Junior; Óscar Bocanegra, 10º en Master30.

Concretamente, la prueba tuvo lugar en el bello paraje de la Sierra de Ahillo, pequeña formación montañosa integrada en la Sierra Sur de Jaén. Se trata de un interesante ejemplo de montaña mediterránea de interior, con un paisaje forestal natural y de cultivos de olivar, salpicado de cortijadas y aldeas aisladas. Esta atalaya de 1.450 metros de altitud disfruta igualmente de unas interesantísimas vistas sobre Sierra Nevada, las sierras sur de Jaén, el Macizo de Mágina y gran parte de la Subbetica Cordobesa. Para esta ocasión, el trazado del descenso ha sido especialmente diseñado por los técnicos de Club Extreme Bike Nerja, con su presidente a la cabeza, Jesús Narváez, para lo cual ha sido dotado de una longitud de 1.700 metros y un desnivel de 280 metros, datos que hacen de este circuito una verdadera maravilla, con trazados muy técnicos, trialeras de piedras, zonas rápidas, zonas lentas, saltos, peraltes, y alguna que otra significada y puntual dificultad, donde por encima de todo ha prevalecido la seguridad de los pilotos, como parámetro principal de los criterios de diseño establecidos para el circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí