El IES La Zafra acoge las jornadas formativas y educativas ‘Los jóvenes y el consumo’

0
1450

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes, ha participado esta mañana en las jornadas formativas y educativas ‘El consumo y los jóvenes’ que se están desarrollando en el IES La Zafra y finalizarán mañana.

“Tras la excelente acogida de las jornadas celebradas el año pasado en este mismo centro educativo y la buena respuesta que ha tenido, este año hemos vuelto a elegirlo para volver a celebrar unas jornadas relacionadas con el consumo”, ha indicado el edil, que ha señalado asimismo que se ha notado el mayor conocimiento de los jóvenes en esta materia por las hojas de quejas y reclamaciones presentadas en los últimos doce meses.

Las jornadas, que se han organizado desde el área de Consumo del Ayuntamiento de Motril, han dado comienzo esta misma mañana con la ponencia “Los Derechos de las personas consumidoras y usuarias y las diferentes opciones a su alcance para ejercerlos. La funcionalidad de las hojas de quejas/ reclamaciones, la mecánica de actuación en caso de solicitarlas y la Administración competente encargada de su gestión”, a cargo de la Inspectora de Consumo del Ayuntamiento de Motril, Amalia Roa.

Para mañana viernes la ponencia se centrará en las “Vías de solución de conflictos en materia de Consumo”, charla que de nuevo ofrecerá Amalia Roa a los alumnos participantes. A continuación, y para finalizar, el director del centro, Francisco Sánchez Haro, será el encargado de clausurar estas jornadas formativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí