Diputación premia proyectos que consiguen que la palabra Igualdad se pronuncie con todas las letras

0
1300

“Creemos que es fundamental dar a conocer las experiencias que se están desarrollando en la provincia en materia de igualdad entre mujeres y hombres para que sirvan de estímulo y modelo a seguir por otras instituciones o entidades, tanto públicas como privadas, económicas, laborales, sociales o culturales” de esta manera daba la bienvenida la diputada de Igualdad, Josefa Caballero, a los/as asistentes a la tercera edición de la entrega de Premios por la Igualdad de Género cuya entrega ha estado presidida por la Consejera de la Presidencia y Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía,  María del Mar Moreno, y por el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler.

Los galardones han sido concedidos al Ayuntamiento de Santa Fe, al Colectivo de Mujeres de Alhucema Sierra Nevada de Güejar Sierra, a la cooperativa andaluza de mujeres El Gaviar y al CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Alomartes. Por otra parte la labor de CajaGRANADA en materia de igualdad se ha reconocido con una Mención Especial.

Durante su intervención el presidente de la Diputación ha dado la enhorabuena a los premiados y premiadas por su trabajo “que, sin dudas de ningún género, contribuye a modernizar nuestros municipios y aporta diversidad y riqueza a los mismos. Con estas iniciativas y todas las que se van desarrollando en nuestra provincia vamos consiguiendo que la palabra igualdad se pronuncie “con todas las letras”, con teorías y con buenas prácticas, con el hecho y el derecho”

Por su parte María del Mar Moreno ha puesto el acento acerca de los debates que actualmente se están abriendo como consecuencia de la crisis económica “me preocupa el hecho de que se cuestione el estado de bienestar y la sostenibilidad de las políticas sociales ya que si el estado de bienestar da un solo paso atrás serán las mujeres y sus derechos los que estarán dando pasos atrás”

En la categoría de Centros Escolares, Profesorado y AMAPAS  se ha premiado al Colegio de Educación de Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Dolores gracias a una iniciativa que ha conseguido su inclusión en la coeducación a través del arte, las nuevas tecnologías, la promoción de la lectura, propuestas de paz y buenos tratos e innovación educativa. En la categoría Asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro el premio ha correspondido al Colectivo de Mujeres Alhucema Sierra Nevada de Güejar Sierra por su trayectoria, compromiso y originalidad a favor de una convivencia democrática e igualitaria entre mujeres y hombres. El premio correspondiente a Entidades socio-económicas y culturales ha recaído en la Cooperativa Andaluza de Mujeres El Gaviar,  cuatro mujeres que para salir de la precariedad laboral crearon la cooperativa en 2004,  cuyo trabajo se ha visto culminado con el Centro Infantil Jardín de Cuentos de Las Gabias. En la categoría de Ayuntamientos y otros entes locales ha sido premiado el consistorio de Santa Fe para lo que el jurado ha tenido especialmente en cuenta el Taller de Prevención de la Violencia de Género para Jóvenes, que viene realizando desde el año 2002 dirigido al alumnado de 4º curso de la ESO, en los diferentes centros de enseñanza secundaria del municipio. La Mención Especial  que ha sido para CajaGranada ha supuesto un reconocimiento a la entidad crediticia gracias a la implicación a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres, que desarrolla en el campo de los recursos humanos.

Cada uno de estos premios, excepto la mención especial, está dotado de una distinción simbólica, un reconocimiento público y una dotación económica de 2.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí