Se inauguran seis caminos rurales en Lanjarón

0
452

Con una inversión inicial aprobada de 730.000 euros se han ejecutado tres proyectos que han permitido la rehabilitación de seis caminos rurales: Camino Hoya del Grillo y Mezquerina, Camino Cortijo del Cura y del Mimbrón- Chaparra (2ª fase) y Camino Barranco Juan Bueno y Haza de la Cueva.

La ejecución afecta a más 9.000 metros, lo que, en palabras de Mariano Ruiz, «supone una mejora para nuestros agricultorse porque vana tener unas vías de acceso a sus fincas en condiciones, van a sufrir mucho menos deterioro sus vehículos y van a gastar muchísimo menos dinero en el mantenimiento de la vía».

Desde el Ayuntamiento de Lanjarón se ha aprovechado la actuación para dinamizar y mejorar el turismo del municipio, ya que han creado miradores e itinerarios a lo largo de los senderos. De esta forma son aprovechados por los agricultores, al tiempo que ponen en valor el paisaje.

Según ha estacado el Delegado de Agricultura, Andrés Ruiz, «lo que hace el Ayuntamiento de Lanjarón apoyado por la Junta va orientado a la mejora de la calidad de vida, a complementar las rentas para que no sólo sean agrarias y provengan también de la actividad turística y por supuesto para la calidad de vida de aquellos que han decidido quedarse a vivir en Lanjarón, porque aquí hay riqueza».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí