El PSOE asegura que Rojas ha sobrepasado los límites democráticos

0
581
Flor charla con las representantes de la Entidad Local de Torrenueva en el patio del Ayuntamiento de Motril

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha denunciado la deslealtad institucional y actitud poco democrática de Carlos Rojas con las representantes de la Entidad Local de Torrenueva, a quienes ayer expulsó del patio del Ayuntamiento la Policía Local tras recibir órdenes del alcalde. Almón ha criticado el talante autoritario de Carlos Rojas y ha asegurado que el desalojo muestra la verdadera cara de la derecha de Motril y recuerda a tiempos pretéritos. La candidata ha asegurado que el alcalde del PP está sometiendo a Torrenueva a un castigo injusto por razones meramente partidistas y ha insistido en que negarles los ingresos provenientes del Estado no solo incumple los acuerdos firmados en 1999 para su autogestión sino que está provocando la parálisis institucional y el pago a proveedores de la Entidad Local.

Flor Almón ha afirmado que Rojas ha sobrepasado los límites democráticos con el desalojo de las tres vocales de la Entidad Local de Torrenueva. Almón ha destacado que la actitud de Rojas retrata bien su cobardía política y denota también una gran falta de respeto del alcalde hacia las representantes democráticas torreñas, «a quienes se les prohibió incluso pasar agua o mantas».

«Cómo es posible que Carlos Rojas ordene a más de 15 policías locales que desaloje por la fuerza a cuatro mujeres. Ayer estaba todo el Cuerpo de Policía Local en el Consistorio. No había una sola patrulla en la calle ¿Tan peligrosas son estas mujeres?», ha preguntado Almón, quien ha subrayado que la protesta de estas mujeres «es totalmente pacífica, solo buscan que el alcalde las escuche».

La representante socialista ha insistido en que el alcalde está humillando, «por razones políticas», a los representantes legítimos de Torrenueva y ha añadido que Rojas limita notablemente las competencias y márgenes de gobernabilidad de las Entidades Locales con el único fin obtener réditos políticos.

«Ha sido Rojas quien ha provocado ésta desagradable situación. En el Pleno del Ayuntamiento de Motril se ha negado una y otra vez a la normalización y puesta al día de los ingresos correspondientes a Torrenueva», ha lamentado Flor Almón, quien ha recordado que el PP impidió también que la APAT gestionara y recaudara los tributos generados en el pueblo anejo, tal y como pedía la Entidad Local.

«Rojas ha arruinado las arcas del Ayuntamiento y además mantiene asfixiados a los pueblos anejos negándoles el dinero que les corresponde. La situación es insostenible», ha dicho Almón.

Flor Almón ha evidenciado cómo de las 175 propuestas que el PP tenía para los pueblos anejos, entre las que destacaban la cercanía y transparencia, Carlos Rojas y sus socios no han cumplido ninguna.

Flor Almón ha concluido exigiendo al PP respeto hacia los intereses legítimos de la Entidad Local y ha insistido en que Motril no merece un alcalde que insulta a los torreños hurtándoles los ingresos que les corresponden y tratándolos con una actitud despótica.

«Carlos Rojas debería dar soluciones a los problemas en vez de esconderlos. Necesitamos un alcalde que esté con Motril y sus anejos, no contra ellos», ha comentado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí