Limdeco desarrolla una actuación de información y concienciación en el mercadillo de Los Álamos

0
1163

Desde la empresa municipal Limdeco se está procediendo a realizar una actuación de concienciación en el mercadillo de la Rambla de Los Álamos, ya que la actual situación económica ha hecho que el número de puestos ambulantes crezca en el último año, lo que a su vez ha implicado un aumento en la dotación de limpieza de la zona.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde responsable de las áreas de Medio Ambiente y Deportes ha visitado esta mañana el mercadillo para poner en conocimiento de los comerciantes la medida tomada desde Limdeco, cuyos trabajadores han estado informando tanto a vendedores como compradores.

“Hoy estamos recordando a los comerciantes de estos puestos ambulantes la necesidad de dejar este espacio limpio, para lo cual, además del contacto personal con ellos que estamos manteniendo en esta visita, se han instalado unos carteles informativos en las farolas de este paseo”, ha señalado el edil.

Escámez ha continuado indicando que una vez que se logre mantener la limpieza en la zona se evitarán las quejas de los vecinos, tanto los propietarios de pisos como los que tienen allí sus espacios comerciales así como los centros educativos cercanos. “No se puede ofrecer una imagen positiva de Motril si tenemos paseos que presentan un mal aspecto –ha proseguido el responsable municipal- y también tenemos que recordarles a los vendedores que hay multas en caso de que no se cumpla la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y de la Limpieza Pública”. Asimismo ha agradecido el esfuerzo que están haciendo, y también ha recordado a los ciudadanos que igualmente hay que colaborar en el mantenimiento de la limpieza de las zonas de nuestra ciudad.

Finalmente, Escámez ha recordado que la dotación de limpieza de la zona supone el trabajo de cinco operarios, un conductor con barredora, además de que se cuenta con 40 contenedores, para lo cual hay destinados un conductor, un operario y un encargado del vaciado de éstos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí