La carretera del Puerto cuenta con la señalización de los pasos peatonales

0
1534

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado la finalización de los trabajos de señalización de la carretera del Puerto acompañado por el concejal de Obras Públicas, Francisco Alcaraz.

Carlos Rojas durante su visita señaló que «esta actuación era muy necesaria, iluminando básicamente los pasos de peatones que se cruzan en la bajada de la playa, que está muy transitada por ciudadanos que llevan a cabo sus practicas deportivas, y lo cierto es que era de vital importancia hacer estos trabajos por materia de seguridad, una competencia que tenía que haber sido del Gobierno central, ya que es el titular de la carretera y además desgraciadamente, el que hizo en su día el proyecto, que es desafortunado, puesto que hay que cruzar hasta en tres ocasiones la carretera para hacer la bajada completa. Lo que hemos hecho desde el Gobierno municipal es minimizar el impacto realizado del gobierno de la nación».

En total se ha actuado en cinco pasos peatonales, dotándolo de la respectiva iluminación para la seguridad de los viandantes y ciclistas que pasan de forma regular por la zona. Una vez más, la nueva iluminación impulsa el ahorro y la eficiencia energética, con un total de 12 proyectores de leds de bajo consumo, similares a los implantados en la Avenida de Salobreña.

Para finalizar Rojas ha recalcado que «no estamos satisfechos con el diseño que se ha llevado a cabo por el Gobierno central, pero al menos hemos podido corregir el impacto en la seguridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí