La residencia Santa Amelia ampliará sus plazas tras la reforma

0
1559

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de la ciudad ha visitado las instalaciones de la Residencia de mayores Santa Amelia, ubicada en el barrio de Cuartel de Simancas, para respaldar la presentación de este proyecto que lleva a cabo la Fundación Docete Omnes.

La visita ha congregado también al Presidente de dicha Fundación, Joaquín Martínez, a Isabel Martín, directora de la Escuela de FP La Blanca Paloma, y por parte del Arzobispado a José Alberto Fernández, Vicario Ecónomo, el vicario de la zona Sur, Juan Martínez, Daniel García, arcipreste de Motril y el director de la residencia Octavio Díaz de la Guardia.

Carlos Rojas ha destacado la fuerte apuesta que se está desarrollando en Motril para continuar avanzando en la dotación de recursos sociales, incidiendo especialmente en la labor que se lleva a cabo con los mayores de la ciudad.

En este sentido Rojas se ha mostrado muy satisfecho por el proyecto en la Residencia Santa Amelia, porque «da continuidad al amplio abanico de servicios que se ponen a disposición de los mayores en la ciudad y permite «por un lado aumentar la oferta residencial para mayores, a la vez que se presta un servicio de personas que no desean pernoctar en el centro, pero de las que sus familiares no pueden hacerse cargo durante el día».

La rehabilitación y reforma de la residencia de personas mayores y unidad de estancia diurna «Santa Amelia» cuenta con una inversión de casi tres millones de euros y actuará en una superficie de unos 4. 500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas sobre rasante.

Las actuaciones se basan en la adaptación y ampliación del número de las habitaciones, según los criterios establecidos en la normativa, además de la creación de tres nuevas vías de salida, tres núcleos de escalera nuevos (dos interiores y una exterior) y una zona velatorio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí