La recarga del acuífero de río Verde sigue paralizada un año después de ser aprobada por Mancomunidad

0
1331

EL FARO

Ruiz Olivares: “Moreno Bonilla escurre el bulto mientras realiza inversiones millonarias en Málaga”

Ruiz Olivares, presidente de la asociación Verde-Seco-Jate (EL FARO)

La situación del campo sexitano es insostenible. La falta de lluvias nos lleva irreversiblemente a la salinización del acuífero. Por ello, el presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate, José Luis Ruiz Olivares, ha vuelto a recriminar el persistente silencio de la Junta de Andalucía en un asunto de extrema urgencia como es la recarga del acuífero de río Verde, a través de la tubería submarina.

“Desde que la Mancomunidad de Municipios aprobara, el 24 de noviembre de 2020, solicitar a la Junta las medidas necesarias para recargar el acuífero, ha pasado más de un año sin que se haya materializado dicho vertido. Volvemos a exigir a la Junta, que es quien tiene las competencias exclusivas en materia de aguas, recargas e infraestructuras hidráulicas, tal como se recoge en la Ley de Aguas de Andalucía, que cambie de actitud y no pretenda eludir sus responsabilidades, que abandone el peloteo continuo con la Mancomunidad y pague el vertido que autorizó, en precario, el pasado mes de julio”, afirma Ruiz Olivares.

“No podemos permanecer callados ante la actitud irresponsable de Moreno Bonilla (PP), que ignora nuestras reclamaciones mientras anuncia inversiones millonarias para la provincia de Málaga. Exigimos un trato igualitario y que la Junta de Andalucía realice y pague la recarga, de forma inmediata”, concluye el presidente de la asociación de regantes sexitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí