La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical retoma el programa de charlas motivacionales a alumnos de centros de enseñanza superior

0
1123

EL FARO

Impartidas por empresarios, tienen el objetivo de acercar a los alumnos al mundo empresarial por áreas de conocimiento ligadas a varias actividades empresariales. El proyecto está financiado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical

AECOST retoma el programa de charlas motivacionales a alumnos de centros de enseñanza superior (EL FARO)

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, retomó en este último trimestre de 2021 las charlas del programa “Motiva Costa Tropical” financiado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Esta charla está incluida en la tercera edición del proyecto “Motiva Costa Tropical”, cuyo objetivo es hacer llegar a los estudiantes la cultura empresarial y de emprendimiento y ayudar a despertar la motivación y el interés por el mundo de la empresa.

En esta ocasión, los alumnos del Ciclo Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos del IES Antigua Sexi de Almuñécar, se desplazaron a las instalaciones del Camping Don Cactus en Carchuna, donde Álvaro García, director del camping y Vicepresidente de la Federación Española de Empresarios de Campings, les recibió y les ofreció una visita guiada por todo el establecimiento.

AECOST retoma el programa de charlas motivacionales a alumnos de centros de enseñanza superior (EL FARO)

Posteriormente, el empresario hotelero y restaurador, introdujo a los alumnos en el área de la comercialización de los productos y servicios de los alojamientos hoteleros, explicó situaciones diarias que un establecimiento hotelero tiene con los clientes, la importancia de la valoración de la satisfacción de la estancia, y los modelos de comercialización de la venta online de reservas de habitaciones y la utilización del marketing online como herramienta principal de venta.

La metodología del proyecto consiste en la programación de charlas en diferentes centros de educación superior de la costa donde, mediante sesiones grupales, un empresario cuenta su experiencia, describe las particularidades de su negocio y de su sector, y orienta a los estudiantes para que desarrollen pensamiento creativo orientado al emprendimiento y la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Si las condiciones de la pandemia lo permiten, la cuarta edición del proyecto “Motiva Costa Tropical” comenzará en el mes de enero con distintas charlas en algunos de los institutos de la Costa Tropical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí