Ana Pastor: «El tramo Gorgoracha-Puntalón entrará en servicio en abril de 2015»

0
1715
Comparece, Ana Pastor (Foto: Paulino Martínez)

Tras décadas enteras hablando de plazos e inversiones en la Autovía A-7 –incumplimientos reiterados incluidos– los diferentes tramos van cogiendo forma y proyectándose a corto y medio plazo. La Ministra de Fomento, Ana Pastor ha visitado la Costa Tropical para informar sobre la Autovía del Mediterráneo (A-7), confirmando que el tramo Gorgoracha-Puntalón entrará en servicio en abril de 2015. Además, la titular de Fomento ha indicado que el tramo Polopos-Albuñol (con 245 millones de euros inversión) se inaugurará en diciembre mientras que la autovía estará concluida de forma definitiva en septiembre del próximo año cuando concluyan las obras del tramo Carchuna-Castell.

La alcaldesa de Motril, presente en el acto junto a otros ediles de la comaca, ha destacado que para este verano próximo Motril ya estará conectado definitivamente con la A-7 y con la A-44 por autovía, ya que está previsto que en abril de 2015 pueda abrirse al tráfico el tramo que ha visitado la Ministra este lunes, Gorgoracha-Puntalón, donde se van a invertir 105 millones de euros y tiene una importancia estratégica al conectar la autovía del Mediterráneo con la autovía Sierra Nevada-Costa Tropical.

García Chamorro, ha recordado que cuando Rajoy llegó al Gobierno de España se encontró con obras paralizadas, tramos abandonados y muchas deudas “sólo en expropiaciones de terrenos, se debía a los habitantes de esta comarca más de 100 millones de euros, en ocasiones eran pequeños agricultores a los que se les había ocupado sus tierras y tenían que seguir pagando los préstamos de sus fincas y sin embargo ni podían cultivar nada ni habían recibido la indemnización”. Una de las prioridades del Gobierno central fue abonar esas cuentas pendientes a lo que hay que sumar otros 67 millones de euros que se debían a las empresas que estaban construyendo los tramos, según la regidora motrileña.

Alcaldesa-Ministra-Delegada Gobierno (Foto: Paulino Martínez)

No obstante, García Chamorro  ha hecho autocrítica con su partido (PP), ya que se ha mostrado decepcionada por la respuesta que está dando el Ministerio de Fomento a las demandas del puerto motrileño para que la línea que conecta la dársena de nuestro municipio con Melilla opten a las mismas subvenciones que las conexiones marítimas de los puertos vecinos de Málaga y Almería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí