El Psoe espera que la Ministra de Fomento cumpla sus promesas sobre la Autovía A-7 y no haga ‘electoralismo’

0
1309
Flor Almón y Elvira Ramón

Con la visita de la titular de Fomento era de esperar la ‘guerra’ de plazos e inversiones que durante décadas han argumentado socialistas y populares en la tan ansiada y esperada Autovía del Mediterráneo a su paso por la Costa Tropical. La respuesta de los socialistas ante dicha visita de la Ministra, Ana Pastor, no se ha hecho esperar. La diputada socialista Elvira Ramón ha afirmado que espera que los plazos esgrimidos hoy por la titular de infraestructuras se cumplan y no sean meras estrategias electoralistas.

La representante socialista ha recordado que en tres años y medio de gobierno del PP, tan sólo se han abierto dos tramos, uno de ellos, el Lobres-Gualdalfeo, prácticamente finalizado desde la anterior legislatura. 

La diputada ha señalado que espera también que el tramo Carchuna-Castell pueda estar finalizado según los tiempos comprometidos, pese a que sólo cuenta con una partida de 6,4 millones de euros en los próximos presupuestos generales, una cuantía que se antoja claramente insuficiente para propiciar su apertura según lo prometido por el PP. 

Sobre el tramo ‘protagonista’ este lunes, el Gorgoracha-Puntalón, Ramón ha advertido que ha estado paralizado por el PP durante más de tres años para hacer coincidir su apertura con las próximas elecciones municipales, y ha recordado que el PP se encontró este tramo ejecutado al 70 por ciento, por lo que su demora durante más de tres años, cuando se podía haber hecho en sólo nueve meses, sólo puede responder a simples intereses “electoralistas”.

Para la diputada socialista “el PP no ha tenido empacho en anteponer sus intereses particulares a los intereses generales de los motrileños”

Elvira Ramón ha indicado que todas las obras a las que ha hecho referencia la ministra son inversiones procedentes de la legislatura anterior, en el que Gobierno socialista dejó en fase muy avanzada la A7, el AVE y los dos primeros tramos de la segunda circunvalación. “Se trata, por tanto, de obras comprometidas en la anterior legislatura, que en estos tres años y medio han estado ralentizadas, cuando no totalmente paralizadas, y que ahora retoman para  intentar terminarlas tarde y chapuceramente, como es el caso del AVE”, ha afirmado.

Desde el grupo parlamentario socialista se ha lamentado la falta de compromiso de la Ministra de Fomento para darle al Puerto de Motril el mismo trato que a los de Málaga y Almería. “El Gobierno de España, con la connivencia de la alcaldesa de Motril y del presidente provincial del PP, ha consumado la discriminación del Puerto de Motril al excluir definitivamente la línea con Melilla de las subvenciones que sí concede a los puertos competidores”, ha indicado Ramón. 

A la visita de la Ministra han acudido, no obstante, la diputada del PSOE, el coordinador del grupo parlamentario socialista, Manuel Pezzi, la diputada provincial Antonia Antequera y los alcaldes y alcaldesas de Albondón, Albuñol y Salobreña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí