Protección Civil Motril ubica su unidad logística en el polígono de Las Algaidas

0
1836

En lo que va de 2014 la agrupación local ha participado en 85 servicios con un total de 233 actuaciones. Su medio centenar de voluntarios están articulados en cinco secciones operativas: sanidad, logística,  transmisiones, secretaría, así como rescate y salvamento acuático y terrestre

AUTORIDADES MUNICIPALES Y MIEMBROS DE PROTECCIÓN CIVIL

Protección Civil se ha establecido en una nave industrial de propiedad municipal en el polígono de Las Algaidas, donde ha acudido la alcaldesa, Luisa García, quien ha manifestado la intención del equipo de Gobierno de que este sea el emplazamiento definitivo para esta unidad de apoyo al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad pública en caso de una catástrofe así como de colaboración en la organización de eventos que conlleva una concentración de público como pruebas deportivas, las procesiones de Semana Santa o la cabalgata de Reyes Magos. 

La alcaldesa ha afirmado que además, Protección Civil desarrolla una “labor encomiable” en la formación de colectivos. De esta forma colaborada con otros organismos como hace dos semanas cuando formó parte de las jornadas de reanimación cardiopulmonar ofrecidas a escolares de nuestro municipio. 

En lo que va de 2014, la agrupación local ha participado en 85 servicios con un total de 233 actuaciones. Su medio centenar de voluntarios están articulados en cinco secciones operativas: sanidad, logística,  transmisiones, secretaría, así como rescate y salvamento acuático y terrestre. 

En cuanto a la dotación de Protección Civil, la agrupación cuenta con un total de tres vehículos todoterreno, una pequeña furgoneta para transporte de personal y material, un remolque,  dos vespas, una moto para pequeñas tareas del día a día, dos quads y cuatro embarcaciones. 

Por su parte, el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros ha destacado que la nave “en amplitud y en posibilidades ha supuesto un salto enorme pero aún queda mucho trabajo por hacer”. En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana ha resaltado que el compromiso y el ingenio de los voluntarios está consiguiendo grandes avances en la adecuación de las instalaciones. 

La agrupación se dedica a tres ramas claramente diferenciadas. De un lado la petición de servicios por parte del Ayuntamiento, al que se suma el apoyo a pueblos fuera de nuestro término municipal, con 10 intervenciones en localidades como Válor, Ugíjar, Cádiar, Órgiva, Molvízar o Vélez de Benaudalla. En casi todas estas ocasiones trabajan codo con codo con el apoyo de Policía Local y Guardia Civil e Infoca de la zona, tanto para la cobertura de fiestas patronales, como para cortes de tráfico,  atención al ciudadano asistente a los eventos y puntos de seguridad con extintores y batefuegos antes posibles conatos de incendios por el lanzamiento de fuegos artificiales. El tercer pilar de actuación de los voluntarios es participar en activaciones reales por parte de 112 para apoyo a los servicios profesionales en accidentes de tráfico y búsqueda de personas desaparecidas entre otros cometidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí