ECOHAL Andalucía apoya la movilización covocada por las OPAS

0
1011

EL FARO

Se anima a los agricultores de la costa a participar en la Caravana de protesta el martes 12 de marzo, que partirá del Polígono la Redonda en El Ejido y del Pita en Níjar

Variedad de hortalizas (Archivo)

La Junta Directiva de la organización andaluza ha decidido mostrar su apoyo y el de las empresas asociadas a la Caravana protesta convocada por las tres organizaciones agrarias para el próximo martes 12 de marzo, al igual que ya hizo en pasadas fechas con anteriores acciones reivindicativas del sector.

Pese a que son innumerables los problemas por los que atraviesa el sector, la convocatoria de las Opas motivada por la falta de controles en las importaciones de terceros países cuenta con el apoyo de ECOHAL ANDALUCIA, animando a los productores a participar en dicha caravana protesta, que partirá del Polígono la Redonda en el Ejido y del Pita en Níjar, llamando eso si a la protesta pacífica.

Desde la Federación de ECOHAL se quiere llamar la atención de la administración europea y nacional por la continua pérdida de la soberanía alimentaria europea, así como de mercados, como ya hemos visto se produjo años atrás con la perdida de productos como la judía. Esta perdida fue alertada por el sector,  ante lo que la Unión Europea ni la Administración española tomaron ningún tipo de medida. Esta falta de actuación y desinterés de ambas administraciones ha provocado que a día de hoy, sea muy difícil encontrar judía verde de origen español en los lineales de los supermercados, no solo en el resto de Europa sino en nuestro propio territorio nacional. Este mismo camino se esta produciendo actualmente con el mercado del tomate y la sandia. De no adoptarse medidas efectivas por parte de las administraciones, la producción andaluza de estos dos productos, tomate y sandia, en los próximos años serán, al igual que la judía,  totalmente marginal. Esta perdida de mercado supondrá además que los productores actuales de estos productos cambien a otros cultivos , lo que generará desequilibrios y tensiones en los ya sensibles mercados del resto de productos, concluyen desde ECOHAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí