I Feria de la Tapa Alpujarreña en Órgiva aderezada con actividades lúdicas

0
1580

A iniciativa de la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Órgiva se celebrará en la Plaza Alpujarra de la localidad la ‘Feria de la Tapa Alpujarreña’ del 5 al 8 de diciembre

PRESENTACIÓN FERIA GASTRONÓMICA DE ÓRGIVA

Se trata de la primera edición que nace con la intención de convertirse en el mejor escaparate gastronómico de la comarca durante el puente de la Inmaculada Concepción y la Constitución. Un escaparate en el que los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la gran variedad de tapas que ofrece la restauración orgiveña, en un marco incomparable como es la capital de la Alpujarra

La I Feria de la Tapa Alpujarreña, ha sido presentada por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, y la alcaldesa del municipio, María Ángeles Blanco, junto con empresarios de la hostelería que participan en esta feria. Para García esta feria “es fruto del carácter dinámico y emprendedor del municipio de Órgiva y el impulso que está recibiendo de su Ayuntamiento, convirtiendo la gestión de sus recursos propios, y de su dimensión multicultural, en una oportunidad de progreso y de empleo”.

El evento pretende servir de impulso y “apoyo”, según la alcaldesa, a los empresarios de la restauración de Órgiva, “ya que tendrán la oportunidad de presentar a los asistentes las variedades de tapas que ofrecen a diario, aunque en esta ocasión lo harán juntos en una carpa habilitada en la Plaza Alpujarra”.

Las empresas participantes en esta primera edición son el Restaurante El Camping; Restaurante Puerta Nazarí; Bar Cañadas; Bar Caribe; Restaurante Mirasol y Bar Willendorf. Seis negocios que representan perfectamente al sector de la restauración en Órgiva y cuyos empresarios han prestado su total colaboración en todo momento para que la feria salga adelante. Además las tapas serán elaboradas conjuntamente entre las empresas participantes con el objetivo de “ir todos a una”. En definitiva, dar evidencias de la unión y buena sintonía que siempre ha existido entre este sector en Órgiva.

De entre la gran variedad de tapas que podrán ser degustadas, los asistentes podrán elegir para su paladar, las migas; morcilla; longaniza; panceta; puchero de hinojos; lomo a la orza; patatas a lo pobre con huevos; timbal alpujarreño (patatas cocidas con morcilla, longaniza y huevo); chicharrones; riñones; pollo al ajillo; embutidos alpujarreños; costilla de cerdo al ajillo; croquetas de morcilla; caracoles; asadura con patatas; manitas de cerdo; pisto, etc., y todo ello, como no podía ser de otra manera, elaborado con productos de la Alpujarra.

Además, de forma paralela a la Feria de la Tapa Alpujarreña, se llevará a cabo una serie de actividades tanto para los más pequeños (con el montaje de colchones hinchables en la jornada del domingo) como para el resto de visitantes, con veladas musicales con dj durante todos los días, y concursos de chistes el sábado y de sevillanas durante el domingo, cuyos participantes podrán llevarse suculentos premios y regalos sorpresa.

La inauguración de la I Feria de la Tapa Alpujarreña de Órgiva tendrá lugar el viernes día 5 de diciembre a las 20 horas en la carpa municipal habilitada en la Plaza Alpujarra, en un acto que estará presidido por la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco. El resto de días (sábado, domingo y lunes) la feria permanecerá abierta a partir de las 12.30 horas.

Para la realización de esta I Feria de la Tapa Alpujarreña han participado la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Órgiva como entidad organizadora, y la Junta de Andalucía, así como las empresas mencionadas anteriormente, como colaboradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí