Flor Almón reclama al PP que cumpla su compromiso de abrir Centros de Día de Mayores en los barrios en los que aún no existen

0
1068

Flor Almón, Magdalena Sánchez y concejales Grupo Municipal charlan con mayores Centro Día Andalucía calle Ancha  08-11-2010  01La candidata del PSOE a la alcaldía de Motril, Flor Almón, ha reclamado al Gobierno del PP que cumpla su compromiso de construir Centros de Día en los barrios en los que aún no existen este tipo de infraestructuras municipales. Almón también ha exigido un plan de actividades y de mantenimiento de los Centros públicos que ya funcionan, en algunos de los cuales el PSOE ha detectado que no hay monitores de ocio y tiempo libre, existen deficiencias estructurales o carecen de aire acondicionado y calefacción.

Almón ha destacado durante un encuentro con mayores de los Centros de Día ‘Andalucía’ de la calle Ancha, ‘La Zafra’ de Los Álamos, y el de ‘Las Angustias’, todos puestos en marcha por Gobiernos del PSOE, que estos Centros cumplen una gran labor social y permiten a los mayores disponer de un lugar donde reunirse y desarrollar actividades de ocio y culturales.

La candidata socialista a la Alcaldía, a quien acompañaba la presidenta de la gestora del PSOE de Motril, Magdalena Sánchez, y concejales del grupo Municipal Socialista, ha manifestado la necesidad de que el Ayuntamiento haga un esfuerzo para recuperar el contacto con asociaciones y colectivos sociales de Motril, “con los que ha perdido el diálogo y a los que no presta la atención que merecen.

“Por eso no entendemos cómo el PP no dedica un solo euro de los cerca de 30 millones que ha recibido de PROTEJA o el Plan E a la construcción de Centros de Día para personas mayores, incumpliendo así uno de sus compromisos electorales. Los mayores de Motril se lo merecían”, ha indicado Almón.

“Nosotros sí vamos a apostar decididamente por iniciativas de bienestar social como la construcción de Centros de Día de Mayores en los barrios y el establecimiento de un programa estable de actividades de ocio y tiempo libre. Además, velaremos por que estén mejor equipados y cuidados. Son precisamente los mayores quienes, con su sacrificio y trabajo, han permitido que disfrutemos de lo que tenemos”, ha subrayado.

“El PP está reduciendo los contenidos y actividades de los centros de mayores. Carlos Rojas ha permitido que se rebaje durante su mandato las partidas presupuestarias en programas como los dedicados al Centro de Día de Mayores. No solo no han abierto uno en cada barrio, como prometió el propio alcalde en la campaña electoral, sino que encima les están pagando tarde y mal las asignaciones municipales, impidiéndoles realizar actividades de ocio y tiempo libre”.

Flor Almón ha afirmado que el PP debería estar más pendiente del deterioro en la calidad de los servicios que está prestando en los Centros de Día. “Nuestros mayores merecen la mejor atención. En tres años y medio de Gobierno de Carlos Rojas no se ha construido un solo Centro para mayores en Motril cuando esta preocupación tendría que ser prioritaria para el alcalde”, ha asegurado la candidata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí