La alcaldesa de Órgiva demanda a la Ministra de Fomento el anhelado acceso a la Alpujarra a través de la A-346

0
1145

Ángeles Blanco, alcaldesa Orgiva
El Ayuntamiento de Órgiva se ha sumado a las reivindicaciones, en clave de infraestructuras, ante la visita de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para hacerse eco de una demanda ya histórica para esta zona: el acceso que una la A-44 con la Alpujarra a través de la A-346, que viene a ser otra de las demandas más reiteradas en los últimos años.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha recordado que “esta petición, en forma de declaración institucional, ha sido aprobada, además del Ayuntamiento orgiveño, por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada y por la mayoría de consistorios de la comarca”

Asimismo Blanco ha señalado que “durante estas semanas se está llevando a cabo el arreglo del viaducto de Rules en el tramo de la A-44 comprendido entre Ízbor-Vélez Benaudalla, tramo en el que precisamente quedaría ubicada la entrada y salida a la comarca alpujarreña, por lo que sería idóneo aprovechar esta circunstancia para llevar a cabo tan necesaria demanda popular”. 

La edil orgiveña ha indicado que “una comarca que precisamente está luchando por ser Patrimonio Mundial es merecedora de unas comunicaciones dignas y este acceso, estimado según los técnicos consultados, en no más de 150.000 euros, supondría un espaldarazo en cuanto a comunicaciones se refiere”.  

En mayo se aprobó en pleno una declaración institucional desde la que solicitarían al Ministerio de Fomento que se acometa un acceso a la Alpujarra, desde la Autovía A-44, que conecte con la carretera A-346, denominada comúnmente como carretera de la Umbría. Una “reivindicación histórica” a la que se pedía que se sumara también la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada. 

En el escrito, elaborado por el equipo de gobierno (PSOE) y que cuenta también con el apoyo del resto de grupos políticos (PP, PA y Los Verdes), se expone que “desde los inicios de la construcción de la Autovía A-44, Bailen-Motril, la comarca de la Alpujarra ha venido solicitando de forma periódica y reiterada el que se hiciera un acceso desde la misma”. Además han lamentado que “estas peticiones, que en la mayoría de los casos han sido institucionales, aunque son un reflejo del sentir popular y que se han llevado a cabo históricamente, nunca han sido atendidas.

En la declaración institucional aseguran también que “si ese acceso, tantas veces solicitado por los distintos municipios que integran la Alpujarra no se acomete aprovechando que el tramo desde el que saldría el mismo se está reparando, es más que probable, que la posibilidad de que alguna vez éste se ejecute, podría quedar extinguida y eliminada para siempre” apuntaba Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí