Teresa Jiménez (PSOE): «Los socialistas somos municipalistas por convicción, por historia y, sobre todo, por sentimiento»

0
1406

El PSOE de Granada ha conmemorado en Dúrcal la trayectoria de la formación política en la lucha por la consolidación de la democracia, la emancipación social y la libertad política con un homenaje a todos los alcaldes y concejales elegidos en este municipio desde las primeras elecciones municipales democráticas.

Durante un emotivo acto, la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, ha reconocido ante más de 400 asistentes la labor de aquellos hombres y mujeres que tuvieron el «coraje cívico» de presentarse a las primeras elecciones municipales, siendo los impulsores de los avances más importantes que han conocido nuestros municipios.

«Podemos decir que los socialistas somos municipalistas por convicción, por historia y, sobre todo, por sentimiento», ha subrayado Jiménez, quien ha valorado «el trabajo sin descanso del PSOE para cerrar espacios de exclusión y abrir nuevas oportunidades a la participación, a la integración y a la convivencia».

«Para nosotros, -ha comentado- ser socialistas es ser municipalistas, y ser municipalistas es ser socialistas porque son dos partes inseparables de un mismo compromiso».

Teresa Jiménez ha incidido en que hoy, el propósito de su partido sigue siendo el mismo que en 1979: «Atender las necesidades de los vecinos, trabajar por el bienestar del presente y sentar las bases del desarrollo futuro».

La representante socialista ha recordado en este sentido que en ninguna comunidad autónoma que no sea Andalucía se ha creado un proyecto como el Proteja para complementar en los municipios el Plan E, o el MEMTA. También ha destacado la apuesta del PSOE por una ley pionera que define por vez primera en la historia de España las competencias de los municipios, como es la LAULA (Ley de Autonomía Local de Andalucía).

«La política es mucho más que la gestión del presente, es la construcción del futuro», ha expresado Jiménez.

«Sois los mejores altavoces para que este partido hable alto sobre nuestras ideas, claro cuando tengamos que dar respuestas y con orgullo cuando hablemos de nuestras reformas», ha añadido Jiménez, quien ha destacado que «el proyecto del PSOE es una alianza con las reformas, con el avance y con el compromiso para alcanzar mayores cotas de bienestar y libertad».

Por su parte, el alcalde de Dúrcal y candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Megías, ha reconocido la labor y el sacrificio de todos los que dieron vida a la democracia en el municipio y sentaron las bases de los servicios públicos más elementales para los vecinos. El candidato socialista ha reivindicado además la política como «instrumento para hacer posible la transformación de los pueblos, como vía para conseguir sociedades más justas».

726 alcaldías y 6.041 concejalías

El Partido Socialista ha obtenido en los ayuntamientos de Granada un total de 6.041 actas de concejal y 726 alcaldías desde los comicios municipales de 1979. En la actualidad, el PSOE de Granada gobierna en la mayoría de los consistorios granadinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí