El Balcón de San Fernando contará con un Centro de Educación Infantil

0
955

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejal de Acción Social, Ángeles López Cano y los responsables de Obras Públicas y Urbanismo, Francisco Alcaraz han visitado la practica finalización de las obras del Centro de Educación Infantil del Balcón de San Fernando.

Carlos Rojas indicó que “el centro infantil prácticamente está terminado convirtiéndose en todo un referente en Andalucía por sus completas instalaciones en cuanto a su arquitectura e iluminación. Hemos conseguido hacer un centro que teníamos en mente, realmente estamos muy de como ha ido la obra y sus resultados”.

Esta nueva guardería  resolverá en gran medida la necesidad de plazas infantiles en Motril puesto que actualmente existe una lista de espera una lista de espera de 150 familias motrileñas, para 200 plazas concertadas. “Tenemos la responsabilidad de intentar mejorar este servicio, así nos lo propusimos desde los inicios del mandato y hemos conseguido llevar a cabo esta obra en tiempos de crisis que ha creado empleo y va a seguir creando empleo cuando ser concierte definitivamente y hacer realidad lo que empezó siendo un sueño que ahora toma cuerpo con una estructura fantástica y moderna”- aseguró Rojas.

El estándar de calidad de la Comunidad Económica Europea en materia de educación infantil es que el 33% de los menores de 3 años tengan garantizada una plaza pública. Actualmente el número de plazas públicas de educación infantil en Motril asciende a 228- 106 en Los Almendros y 122 en Los Girasoles- lo que sólo supone el 10,99 del estándar europeo. A través de la construcción de tres nuevos centros con 256 nuevas plazas, el actual Equipo de Gobierno ha conseguido elevar la cifra de cobertura a nada menos que 16.29 puntos, lo que coloca a Motril en un 27, 7 % sobre el 33 % necesario según los criterios de calidad de la UE.

Hasta ahora el Gobierno de la ciudad ha impulsado la construcción de la Escuela Infantil Lunera (82 plazas), otro centro en Puntalón (92 plazas), 82 plazas más en la Escuela Infantil La Madraza y a estas se suman las nuevas 82 plazas que pondrá a disposición el Centro Infantil de la zona Balcón de San Fernando. El proyecto de la Escuela Infantil del Balcón de San Fernando fue adjudicado a la empresa Hermanos García y cuenta con un presupuesto total de 800. 000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Motril ha aportado 75. 000 y el resto procede de una subvención de la Consejería de Bienestar Social.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí