PP-Motril se reúne con el sector de la construcción

0
1409

El candidato por el Partido Popular de Motril y alcalde de la ciudad, Carlos Rojas  mantuvo en la tarde de ayer una reunión con el sector de la construcción destacando la gran afluencia registrada en esta convocatoria realizada por los populares, en la que asintieron más de un centenar de empresarios y trabajadores.

Carlos Rojas ha trasladado a los empresarios la delicada situación por la que está atravesando dicho sector a nivel nacional y las nulas soluciones que el Gobierno en Madrid y Sevilla está ofreciendo para los empresarios y trabajadores de la construcción. “Actualmente nos encontramos en una verdadera incertidumbre económica que no invita a la inversión, las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Zapatero y Griñan han sido nefastas para el despegue de un sector del que dependen muchos ciudadanos y que hoy en día engrosan la larga lista de parados”.

Para Rojas los errores más flagrantes del Gobierno han sido el haber negado la crisis en lugar de tomar medidas para afrontarla con todas las garantías. “Mientras que el resto de Europa genera empleo, en España se destruyen 8 de cada 10 empleos, este dato es sumamente delicado, unido a que en vez de dar soluciones lo que han hecho es aumentar los impuestos como el IVA y subir el agua, la electricidad o el gas”.

Así, el candidato popular ha señalado además que en el caso de la Junta de Andalucía  “en lugar de facilitar la inversión, y poner las herramientas para que la iniciativa privada se anime, han hecho todo lo contrario, en el caso de Motril la situación ya no tiene límites, nos tienen paralizado el residencial Los Bates, que crearía un total de 500 plazas, el Puerto Deportivo o el Polígono del Puerto, entre otros. Estas obras podrían emplear a más de 6.000 motrileños, especialmente a constructores y oficios (metalisterías, carpinterías, yesos y a suministradores de materiales de la construcción), que a su vez generarían empleo”.

A pesar de todas estas dificultades expuestas por el alcalde, desde el Gobierno municipal se han bajado los impuestos que gravan la vivienda, bajando la plusvalía del tipo del 0,29 al 0,15 %, casi un 50 % menos; bonificación de un 50 % del IBI a las VPO así como un 50 % IBI a los parados de larga duración.

El Gobierno de Rojas no ha subido los módulos de tarifación para determinar la tasa del Impuesto de Construcción, ni los tipos que se mantienen  al 3,60% y la tasa de la licencia  al 2,08%.

Entre otras medidas puestas en marcha por Carlos Rojas destaca la bonificación de un 80 % durante 3 años del IBI de los solares que inicien su actividad, bien sea urbanizando o de construcción, además de activar la iniciativa empresarial, facilitando los pagos y permitiendo los aplazamientos de los mismos en el desarrollo de las Unidades de Ejecución y los Sectores de Suelo Urbanizable. “Hoy, quien quiera desarrollar el suelo, para poder urbanizar, no tiene que abonar nada al Ayuntamiento, hasta tanto no se inicie el proceso urbanizador”, indicó Rojas.

Los populares recogieron todas la propuestas presentadas por los empresarios y trabajadores presentes en la reunión, para ser incluidas en el programa electoral en los próximos comicios electorales.

Por último, Carlos Rojas subrayó que “con responsabilidad y capacidad de gestión en las administraciones Central y Autonómica, con un Gobierno comprometido con los ciudadanos, se pueden hacer muchas cosas para salir de la grave situación en la que nos encontramos de la mano de Mariano Rajoy y Javier Arenas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí