El retraso de Carlos Rojas creó malestar entre vecinos de Las Explanadas

0
1462

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha criticado  la falta de consideración del alcalde con los vecinos del barrio de Las Explanadas, a quienes tuvo esperando más de una hora en la calle para inaugurar el Centro Cívico de ‘La Matraquilla’.

La concejal Ana Toledo ha explicado que desde Alcaldía habían citado a vecinos y representantes públicos a las 18.30 horas en el edificio municipal que se iba a inaugurar pero Carlos Rojas no apareció hasta pasadas las 19.30 horas de la tarde.

“La gente estuvo más de media hora a las puertas del ‘Centro Cívico de La Matraquilla’ esperando al alcalde. Por el frío, más de una persona tuvo que marcharse. Luego, las quejas de varios vecinos y el miedo de los miembros del equipo de Gobierno de que Carlos Rojas se quedara solo para la inauguración, alguien sugirió que pasaran dentro a esperar al alcalde”, ha indicado Toledo.

Desde el Grupo Municipal han reprochado a Carlos Rojas su descortesía con los vecinos, muchos de los cuales se marcharon a las 19.00 horas, porque el edificio está terminado desde hace tiempo y su inauguración estaba prevista con antelación.

También han preguntado qué tenía el alcalde que hacer tan urgente para “dejar tirados” a una treintena de ciudadanos sin ningún tipo de explicación.

 “No sabemos por qué el alcalde llegó más de una hora a este acto. Nadie dio aclaraciones por el retraso”, ha añadido la concejal socialista.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado, además, que el PP convirtió la espera del alcalde en un acto electoral. “El colmo del desprecio para con los vecinos es que para intentar calmar los ánimos, a eso de las 19.30 horas dos concejales del equipo de Gobierno dieron una charla a los vecinos que nada tenía que ver con la inauguración del Centro Cívico pues se dedicaron a ‘vender’ gestión”, ha comentado Ana Toledo.

El PSOE ha acusado a Carlos Rojas de dedicar más tiempo a cuestiones de su partido, parece ser que tenía una reunión del PP, que a gobernar Motril y de utilizar los recursos municipales para hacer campaña, “una campaña que no se centra en las necesidades de los ciudadanos, a quienes el PP maltrata sistemáticamente porque no tiene proyecto de ciudad, sino en ‘vender la imagen del alcalde y menospreciar a la oposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí