Toda una exhibición de los atletas motrileños en el CROSS DEL ACEITE

2
1161

Por decirlo de otra manera: en la categoría cadete masculino hubo 5 atletas entre los 10 primeros, 3 en la femenina, , 4 en el infantil femenino, 3 en el masculino, 3 en el juvenil femenino, 2 en el alevín femenino. Toda una exhibición donde se deja patente que Motril tiene posibilidades de tener entre 6 y 8 equipos en el Campeonato de España de Clubes que es el campeonato nacional donde se miden los clubes en este apartado del atletismo.

A nivel individual vamos a ir relatándoles la competición por orden de salidas. La primera prueba para los más pequeños fue la de las Benjaminas donde María Fernández llegó en 2º lugar aunque disputando hasta el final el primer puesto. Su compañera Naira Torres, que salió algo más retrasada, en una gran remontada acabó en la 6ª posición.

En Alevín femenino la atleta Sara Casas demostró su potencial, que ya dejó patente en el Cross de la Divina Pastora y sus últimas competiciones de la temporada pasada, para imponerse claramente al resto de sus rivales. Esta atleta presenta unas características impresionantes para la práctica del atletismo moderno mezcla de potencia, resistencia y velocidad que nos dará grandes alegrías en el futuro. Otra atleta más de la gran, e incansable, cantera motrileña.

En el Infantil femenino se presentaron todas las credenciales para el título autonómico que se disputará en Enero: Ana Mª Peregrina, en su primer año infantil, se alzó con la 2ª posición secundadas por María Caraffo 5ª, Diana Bogdan fue 6ª mientras que Malena Fredes llegó en el 8º lugar.

En el Infantil masculino, aunque no se alcanzó ninguna posición de pódium, es destacable el puesto de todos: Ismael Aragón 8º, Rais Rafikov 9º, Daniel Galdeano 10º y Juan C Rodríguez 11º donde tanto Rais como Juan Carlos se estrenan en esta categoría.

El equipo femenino pudo alcanzar el pleno en el pódium. Lástima la 3ª plaza que se le escapó a Pilar Gómez que hubiera acompañado a Carmen Guzmán, primera, y Adelaida Aragón, segunda, en lo más alto. Carmen ya fue subcampeona de Andalucía la temporada pasada y en la presente con su rival y amiga Adelaida veremos grandes competiciones en el Cross de Andalucía y, porque no decirlo, nacional.

Que decir de Benamar Djellal en el cadete masculino. Vigente campeón de Andalucía y bronce en el Campeonato de España cadete en 1500 Obstáculos se confirma como un serio aspirante al título nacional este año. Demostró un dominio aplastante para ganar su prueba haciendo una gran labor de equipo madurando a sus rivales y posteriormente llevarse a su compañero Noamane Blal que finalizó en el segundo puesto. Mención aparte para Daniel Flores que acabó en la 7ª posición, un atleta que se está ganando día a día estar cada vez más cerca de los primeros puestos. Destacar también a nuestro gran marchador, Juan Fco Martín que finalizó el 8º puesto delante de su compañero Miguel Álvarez que fue el 9º en la línea de meta.

Y llegó el momento más esperado de la mañana por todo el público asistente: ver a Claudia Estévez en acción. Compitiendo en su carrera con las júniors y veteranas sobre, aproximadamente, 3.200m empleó 10’59, una marca de pista, que demostró su gran superioridad en este momento sobre las rivales con las que se enfrentaba a las que aventajó en más de 1’. Ahora mismo quieren disfrutar con ella en todas las competiciones nacionales, en enero ya es segura su participación en Elgoibar, pero tratándose de una atleta tan joven, con un gran futuro, debemos ir midiendo mucho sus actuaciones. Sus compañeras Claudia Martín, 6ª, y Alicia Alonso que fue 7ª también están empeñadas en conseguir un anhelo de nuestro club: subir al pódium nacional de equipos de Campo a través por primera vez en nuestra historia. Creemos muy reforzado este grupo y que no es un objetivo inalcanzable.

Para finalizar la narración de la jornada destacar la gran actuación de caras nuevas incorporadas en la nueva temporada como es el caso de Francisco Martos Roa, hermano de Sebastian una de las grandes joyas del atletismo nacional, que finalizó en la segunda posición entre los promesas que corrieron el Cross largo, Fco Manuel Rodríguez acabó en el 4º puesto de esta difícil categoría.

Tras empezar la nueva temporada, algo frustrados con la pérdida de los atletas Alejandro Estévez y José Luis López fichados por otros clubes nacionales, rápidamente hemos retomado nuestro optimismo habitual: tenemos por delante mucho trabajo para pulir a estas nuevas joyas, y esa es una tarea que nos vuelve a ilusionar.

Los próximos compromisos son variados e inmediatos. El próximo sábado nos desplazaremos, con todo el grupo de atletas que se inician, hasta Alhama de Granada para participar en el circuito provincial de Campo a través. El domingo retomamos la Pista para ofrecerles a nuestros escolares la posibilidad de representar a sus colegios.

A partir de las 10.30 esperamos en el Estadio de Atletismo del Polideportivo Municipal a los centros escolares Pablo Picasso Varadero – Ave María Santa Adela – Virgen del Pilar – Cervantes – Santo Rosario – Príncipe Felipe- Álamos – C. Inglés – Garvayo Dinelli – Cardenal Belluga – Agustinos para que participen en pruebas de velocidad, lanzamientos, resistencia y saltos.

Y el siguiente fin de semana nos desplazaremos hasta Toledo para enfrentarnos en su terreno a los castellano-manchegos tanto en la marcha como en el cross con el rio Tajo y su imponente Alcázar de testigos de nuestra participación.

2 Comentarios

    • Un fraude. Las dos niñas que citan de la categoría Benjamín son alevines (2002). Hay cursada una reclamación al organizador pues esa categoría era 2003.2004 para que sean descalificadas

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí