El II Indoor de Enganches “Ciudad de Motril” se celebra este fin de semana

0
2221

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a la concejala de Anejos, Concepción Abarca, ha presentado esta mañana el II Indoor de Enganches “Ciudad de Motril”, que tendrá lugar mañana sábado en Playa Granada. En este acto, han estado también presentes los organizadores de la cita local, Manuel Martín Molinero, Presidente del Club Deportivo de Enganches Ciudad de Motril y director técnico del equipo La Brasa, así como José Andrés Ruiz, vicepresidente del Club y cochero del equipo. 

El de “enganches” es un deporte ecuestre que consiste en el manejo de un tiro de caballos enganchados a un carruaje, sobre el que los conductores tienen que demostrar la pericia en la conducción. El tiro de caballos puede estar formado por un caballo (Limonera), dos (Tronco) o cuatro (Cuartas), y en esta ocasión, la jornada se desarrollará en las modalidades Limonera, Tronco y Poni.

Así, la prueba tendrá lugar en un circuito habilitado frente a los pubs Hoyo 19 y Sumo, siendo puntuable para la Liga Interprovincial de Enganches de Caballos de Granada, Jaén y Córdoba 2011. Dará comienzo a las 19.30 horas y finalizará alrededor de las 02.00 de la madrugada y las previsiones son bastante buenas, a tenor de la gran afluencia de público que disfrutó de esta jornada en 2010, con lleno absoluto en el aforo y todo el perímetro del circuito.

García Fuentes ha agradecido su tesón y la labor realizada por el Club Deportivo de Enganches Ciudad de Motril desde su nacimiento, la temporada pasada, “por dar a conocer en el municipio este deporte en auge y por llevar el nombre de nuestra ciudad por toda Andalucía, participando en la Liga Interprovincial de Enganches”.

Asimismo, ha indicado que, al haber accedido a la categoría de profesionales, todos los campeonatos que se disputen serán televisados por Teledeporte, “suponiendo un escaparate único para Motril, que unirá su nombre, una vez más, al turismo y al deporte de élite”.

Por su parte, José Andrés Ruiz ha mostrado su gratitud al Ayuntamiento de Motril “por apoyarnos y facilitarnos la enorme logística que precisa un evento de estas características”, y ha indicado que habrá un total de 16 parejas participantes (3 en modalidad de poni, 4 en limonera y 9 en troncos), explicando que las pruebas se dividen en dos fases, la primera, clasificatoria, y la segunda, de competición en sí, “donde la velocidad, el riesgo y la técnica convierten a ésta en una de las pruebas más emocionantes que puedan verse en este ámbito”.

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes ha deseado lo mejor a los participantes, ha animado a todos los motrileños y vecinos de la Costa Tropical a acercarse hasta el recinto habilitado en Playa Granada, frente a los pubs Hoyo 19 y Sumo, y ha recordado que desde la institución municipal “continuaremos apoyando esta práctica deportiva, ya que, además de ofrecer un espectáculo digno de ver, incrementa las actividades que se pueden disfrutar en nuestras playas, haciendo que el turismo siga creciendo y, con ello, la economía de empresarios y trabajadores de este sector tan importante en toda la comarca”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí