El Faro

El PSOE denuncia presuntas irregularidades económicas del PP

Gonzalo Fernández Pulido

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salobreña ha denunciado hoy la “utilización indebida” que ha hecho el Gobierno del PP de fondos procedentes de un convenio urbanístico suscrito en diciembre de 2005 en el Turístico Hotelero (TH2) de la zona de playa de la Cagailla.

Un informe elaborado por el secretario municipal a petición del grupo socialista señala que el alcalde de Salobreña, Jesús Avelino (PP), utilizó los fondos para sufragar créditos por valor de 2.850.000 euros, “desoyendo las advertencias del interventor y el tesorero con respecto a la improcedencia de hacer uso de esos fondos, hecho que puede ser constitutivo de delito por tratarse de bienes patrimoniales”, ha advertido el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Gonzalo Fernández Pulido.

El representante socialista ha señalado que, según los informes técnicos, estos fondos no pueden ser utilizados por el Ayuntamiento hasta que no se apruebe el instrumento de ordenación que lo desarrolla -circunstancia que hasta la fecha no se ha producido- por lo que el dinero adelantado tiene que estar en depósito según establece la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)”.

Desde el PSOE de Salobreña instan al equipo de gobierno del PP a que aporte el estado de situación de los ingresos recibidos por el convenio urbanístico de referencia y que se emitan los informes pertinentes respecto a las irregularidades detectadas que implican la no reposición, a la fecha, de los fondos utilizados.

Los socialistas han anunciado que remitirán el expediente al Tribunal de Cuentas de Andalucía, por no haber sido repuestas las cantidades en la fecha comprometida. “Creemos que la actuación discrecional del alcalde puede ser constitutiva de delito, al utilizar depósitos de un convenio urbanístico para el pago o gasto de operaciones que no tienen nada que ver con lo regulado en el citado convenio, ni con la integración de los mismos en el patrimonio público”, ha afirmado Fernández Pulido.

“El PP y su alcalde han incumplido los principios de transparencia y publicidad que debe regir la tramitación, celebración y cumplimiento de los convenios urbanísticos”, ha apuntado el portavoz socialista, quien ha incidido en que el secretario alude en su informe a “la obligación preferente de volver a constituir los fondos con las cantidades originales o, en su defecto, tenerlos disponibles como saldo en cuenta en el momento que sea posible y siempre dentro del mes de enero de 2011 como objetivo ineludible”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=4919

Escrito por ElFaro en 31 mar 2011. Archivado bajo Costa Tropical, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire