Salobreña vivirá su propia “Parada Rociera”

0
344

EL FARO

La cita tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio en el polideportivo municipal Julio Martín Pérez

Anuncio de la parada rociera por parte de la Asoc. de Caballistas de Salobreña y la concejalía de Lobres (EL FARO)

Una vez concluida la peregrinación del Rocío, Salobreña se prepara para vivir su propia experiencia rociera con la «Parada Rociera», un evento organizado por la Asociación de Caballistas de Salobreña y la concejalía de Fiestas.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 08 de junio en el polideportivo municipal Julio Martín Pérez, donde, desde el mediodía, se podrá disfrutar de una convivencia rociera llena de alegría, tradición y hermandad entre vecinos. Habrá comida popular, actuaciones musicales con baile y cante flamenco, puestos de productos rocieros, barra y atracciones para los más pequeños.

La jornada se completa con una corrida de cintas, un espectáculo de baile ecuestre y el plato fuerte: el «Paseillo” gracias al que el “Simpecado” y una cabalgata de caballos y carros recorrerán las calles del pueblo desde el polideportivo hasta el ayuntamiento y la playa, regresando luego al punto de partida. Para aquellos que acudan vestidos de rocieros, habrá un obsequio especial, contando también con photocall y concurso de sevillanas.

El concejal de Fiestas, Nelson Ligero ha querido agradecer a la Asociación de Caballistas su «trabajo duro e incansable para fomentar nuestras tradiciones y costumbres dando visibilidad a algo tan nuestro como es el mundo del caballo y el Rocío. Además ha felicitado a los socios por ese impulso que se le está dando a la asociación para ofrecer a nuestros vecinos una amplia programación que fomenta el mundo del caballo y nuestras tradiciones» ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí