Los almuñequeros Fernando Muñoz y Encarnación Guerrero ya tienen las llaves de sus viviendas en el complejo de la Tercera Edad

0
236

EL FARO

Previamente el Consistorio ha llevado a cabo mejoras en las mismas para su puesta a punto

El alcalde y la concejala de A. Sociales junto a Fernando Muñoz y Encarnación Guerrero en la firma de la adjudicación (EL FARO)

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, Mª Carmen Reinoso, ha procedido a la firma y adjudicación de dos viviendas del complejo municipal de la Tercera Edad, situado junto a la estación de autobuses, entre las calles Tetuán y Virgen del Carmen, tras un arduo proceso de estudio y análisis de las necesidades realizado a las más de 50 solicitudes de personas y familias de edad avanzada, presentadas.

Juanjo Ruiz Joya ha invitado a Fernando Muñoz y Encarnación Guerrero, adjudicatarios de las viviendas, a “crear un hogar y que sean felices. Esta es una de las satisfacciones más grandes que da la política y ser alcalde, poder ayudar a los demás a hacerles la vida un poco mejor”.

Ruiz Joya ha felicitado a Mª Carmen Reinoso y a todos los trabajadores de Servicios Sociales, porque «hacen una labor magnífica. No hay nadie a quien no se le atienda, no se le ayude o no se le dé un trato humano exquisito, cuando precisamente, una familia peor lo pasa, porque por algún problema necesita la ayuda de la administración. Problemas, por cierto, de los nadie estamos libres, por eso, es una garantía para los sexitanos, que tengamos unos Servicios Sociales como los que tenemos en Almuñécar y unos trabajadores tan preparados y que saben hacer muy bien su trabajo y aguantar una presión que, a veces, no es fácil».

El regidor sexitano tambíen han explicado que «cuando llegamos al gobierno municipal dijimos que nuestra prioridad serían las personas mayores y lo estamos demostrando”, además, “en pocos meses pondremos en marcha el Centro de Día Municipal, para que a familias con personas mayores a su cargo, podamos aliviar esas horas del día para sus trabajos o sus quehaceres”. 

La concejal delegada de Servicios Sociales ha felicitado a los adjudicatarios y ha señalado que en el proceso de estudio y análisis de las necesidades han participado técnicos del Ayuntamiento de Almuñécar y también de la Diputación de Granada, y “os puedo asegurar, -ha manifestado-,  que los que estáis aquí, es porque sois los que os merecéis estar”, Reinoso les ha pedido que aporten al entorno de las viviendas “alegría y espíritu de convivencia”.

Para finalizar, el alcalde, Juan José Ruiz Joya  ha declarado que “hoy devolvemos un poco de lo mucho que hemos recibido de ustedes durante sus vidas, por eso os doy las gracias y la enhorabuena. Espero que disfruten de sus hogares y que lo hagan durante muchos años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí