Salobreña pone en marcha un proyecto educativo de huertos escolares

0
951

EL FARO

El proyecto ha comenzado con las obras de la remodelación de los terrenos que existen junto al Aula didáctica del Punto limpio de Lobres

Salobreña pone en marcha un proyecto educativo de huertos escolares (EL FARO)

Las áreas de educación, obras y medio ambiente del Ayuntamiento de la Villa han puesto en marcha un nuevo proyecto destinado a los colegios de Salobreña, Lobres y La Caleta. Se trata de la creación de “Huertos escolares” para que puedan acudir aquellos centros, que aún no lo tienen  en sus instalaciones, y realizar distintas actividades.

El proyecto ha comenzado con las obras de la remodelación de los terrenos que existen junto al Aula didáctica del Punto limpio de Lobres para poder llevar a cabo labores de reforestación y educación ambiental.

Los responsables municipales de obras y medio ambiente, Juan Gutiérrez y Mariola Martínez, han visitado el desarrollo de estas obras que consisten en la adecuación de los terrenos, con la creación de terrazas, el vallado perimetral y la instalación del riego.

“En concreto la idea, ha explicado la edil Mariola Martínez, es crear huertos escolares donde el alumnado pueda llevar a cabo diversas iniciativas de educación ambiental. Crear un huerto escolar, añade,  aporta multitud de beneficios a los niños y niñas que participan en la actividad como el desarrollo de habilidades motrices, trabajo en equipo, alimentación sana o sostenibilidad. Además es una herramienta más que ponemos a disposición del profesorado para la práctica educativa del alumnado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí