Motril continúa «su crecimiento exponencial» con la aprobación de tres nuevas licencias de obras mayores

0
256

EL FARO

Con una inversión total de casi un millón y medio de euros, el Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno la adaptación de tres naves industriales para la construcción y transformación en diferentes tipos de negocios, así como la consiguiente creación de varios puestos de trabajo que esto conllevará

Ayuntamiento de Motril en plaza de España (EL FARO)

Motril continúa en un crecimiento exponencial muy positivo en los últimos años, prueba de ello es la aprobación en los últimos meses de diferentes proyectos urbanísticos en la ciudad de viviendas y diferentes espacios industriales. El último de estos proyectos ha sido la aprobación por parte de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Motril de tres nuevas licencias de obra mayor para el establecimiento de diversos tipos de negocios.

Y es que la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, no ha dudado en “celebrar que Motril siga siendo un punto de referencia para varias empresas de numerosos y variados sectores” por su apuesta e interés en “establecer puntos estratégicos de sus negocios en Motril” donde siempre “serán recibidos con los brazos abiertos nuevos inversores que nos hagan crecer”.

La aprobación de estas tres nuevas licencias de obra supone el establecimiento y la adaptación de sus respectivas naves para nuevos proyectos empresariales o industriales. En primer lugar, se ha otorgado la licencia de obra mayor para la adaptación de una nave que tendrá como objeto la implantación de un Cash and Carry en el Polígono del Vadillo, en una parcela que ocupa más de cinco mil metros cuadrados y que cuenta actualmente con veintiséis aparcamientos externos. Este concepto de negocio hace referencia al comercio de venta al por mayor por parte directa del propio minorista y empresario.

La segunda licencia aprobada tiene como objetivo el establecimiento de una estación de servicio, también en el Polígono del Vadillo, más concretamente en la calle Santo Domingo. Este proyecto ha sido aprobado a la empresa Transgourmet Ibérica S.A.U. con un presupuesto superior al medio millón de euros y donde se establecerá una estación de servicio adaptada, con una instalación eléctrica para estación y punto de recarga para vehículos eléctricos como principal novedad, además de un edifico complementario y diversas instalaciones de repostaje.

“Estas nuevas licencias de obra mayor que el Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno son la prueba de que Motril está creciendo y mucho en los últimos años y es que somos un lugar que está abierto para recibir todo tipo de nuevos negocios y establecimientos que apoyen el crecimiento exponencial de nuestra ciudad y que nos muestren como un lugar atractivo para negocios y grandes empresas de diferentes sectores, ya que otorgamos calidad y facilidad para que los empresarios se afinquen en Motril” ha exclamado la primera edil.

Para Antonio Escámez, como teniente de alcalde de Urbanismo, estos proyectos son “muy positivos para la ciudad” en un marco de inversión de “prácticamente un millón y medios de euros destinados a que los proyectos puedan salir adelante para establecer nuevos puntos industriales amplios y diversos en Motril” lo que seguro “atraerá nuevas inversiones económicas en Motril, con los puntos positivos que esto conlleva para la ciudad y nuestros convecinos”.

La última licencia aprobada se sitúa en la calle Cocedor de Motril y, con una inversión de 485 mil euros, la actuación consiste en el otorgamiento de la licencia de obra para la construcción de una nave industrial que actualmente no tiene uso y que puede ser otorgada y adaptada para diversas nuevas actuaciones industriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí