La Costa Tropical izará 14 banderas azules este año

0
1034

José Manuel González/EL FARO

El litoral granadino obtiene una distinción más que el pasado 2023, al sumarse la playa de Cambriles

Bandera Azul, distinción de calidad en las playas (Archivo)

La Costa Tropical de Granada, en su conjunto, está de enhorabuena tras conocerse este martes las Banderas Azules que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

El litoral granadino consigue 14 banderas, que se izarán en 13 playas y una en el emblemático puerto Marina del Este, es decir, se ha logrado una más que el pasado año 2023, tras sumarse a la nómina de buenas playas la de Cambriles, en los términos de Lújar y Gualchos-Castell de Ferro.

Tras el preceptivo análisis de ADEAC, la Costa Tropical dispondrá este verano de 14 banderas en: La Herradura, Marina del Este, Puerta del Mar, San Cristóbal, Velilla. Puerto Deportivo Marina del Este en Almuñécar; Sotillo-Castell, en Gualchos; Cambriles (Lújar-Gualchos-Castell de Ferro); Calahonda, Playa Granada, Carchuna, en Motril; La Guardia en Salobreña; Del Cañón-La Pelá (Azucenas), en Torrenueva-Costa Motril; y Torrenueva Costa.

ASOCIACIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y DEL CONSUMIDOR

ADEAC es una Asociación sin ánimo de lucro, responsable en España de los programas internacionales de la Foundation for Environmental Education (FEE): Bandera Azul, Ecoescuelas y Llave Verde.

«Nuestro trabajo principal se centra en la Educación, que es la mejor forma de progresar, proteger y ayudar, tanto al medio ambiente, como a las personas que viven en él y dependen de su sostenibilidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí