Castell de Ferro afronta la temporada con dos banderas azules tras conseguir la acreditación para la playa de Cambriles

0
818

EL FARO

Este exigente sello de calidad europeo, que se renueva este año para la playa de Castell-Sotillos, se otorga bajo criterios ambientales, de seguridad y accesibilidad, y garantiza la calidad de las aguas y la excelencia del entorno

Castell de Ferro afronta la temporada con dos banderas azules tras conseguir la acreditación para la playa de Cambriles (EL FARO)

Castell de Ferro ya cuenta con dos banderas azules en sus playas tras conseguir esta acreditación para la playa de Cambriles y renovar la de Sotillos-Castell. Así, el municipio afronta esta temporada estival con dos playas reconocidas con el sello de máxima calidad, que se otorga bajo exigentes criterios ambientales, de seguridad y de accesibilidad.

Es el cuarto año que Sotillos-Castell alcanza la certificación que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental y que garantiza que se cumplen una serie de requisitos vinculados a la excelencia de las playas. En cuanto a Cambriles, es la única playa de la provincia que se ha sumado este año a este selecto grupo de playas, y que este año son un total de 14 en la Costa granadina.

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha destacado la apuesta del municipio por avanzar en el cuidado de sus espacios naturales, y se ha mostrado “muy satisfecha” porque esta acreditación es el resultado de un “gran trabajo del Ayuntamiento durante todo el año”.

“Era muy importante para nosotros contar con esta segunda bandera azul porque nos permite consolidarnos como referencia en el cuidado de nuestro entorno”, ha dicho, y ha añadido que tener esta certificación “nos obliga a seguir trabajando en esta dirección y nos permite poner a disposición de vecinos y visitantes “las mejores playas en las mejores condiciones”. En este sentido, se ha referido a La Rijana, que es una de las playas más visitadas y valoradas de la Costa andaluza.

“Tenemos la suerte de contar con un entorno natural privilegiado y es nuestra responsabilidad cuidarlo y protegerlo”, ha apuntado Toñi Antequera, que también ha insistido en la importancia de que los usuarios sigan las recomendaciones y cumplan la normativa para seguir teniendo “playas limpias, seguras y accesibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí