El PSOE inaugura su serie de ‘Foros Ciudadanos’ con la presencia del consejero de Educación

0
1734
Manuel Domínguez

El PSOE de Motril va a iniciar una serie de encuentros con ciudadanos y representantes de instituciones, empresas y agentes sociales en los que mediante el diálogo recogerá inquietudes y propuestas para Motril. Las conclusiones e ideas que surjan de estos actos públicos se plasmarán en el programa electoral. El vice coordinador de Campaña, Programa e Ideas de la candidatura socialista, Manuel Domínguez, ha anunciado que los ‘Foros Ciudadanos, Respuestas para Motril’ se inaugurarán mañana viernes con la presencia del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, quien hablará sobre la evolución del modelo educativo andaluz. 

Domínguez ha explicado que los ‘Foros Ciudadanos’ son una actividad cuyo objetivo es profundizar en todos aquellos aspectos que preocupan a los motrileños como la educación, la salud, el comercio, las infraestructuras, la participación ciudadana, la cultura, el turismo, el deporte y otros temas de actualidad.

“Nos interesa lo que la gente piensa y lo que los motrileños nos pueden aportar a nuestro proyecto de ciudad. Todo conforma el pensamiento político de la ciudad y queremos trasladarlo al programa para que éste sea un reflejo de cómo los ciudadanos quieren Motril y qué creen que debemos hacer. Va a servir para hacer un programa real, con las propuestas de los ciudadanos”, ha argumentado Domínguez.

El primer encuentro ciudadano tendrá como protagonista a la Educación y al máximo representante del Gobierno andaluz, el consejero Francisco Álvarez de la Chica, quien mantendrá un diálogo con los ciudadanos sobre cómo mejorar la enseñanza pública.

“El PSOE, desde su fundación, siempre se ha preocupado por que la educación fuera universal, gratuita y de calidad. Nos interesa saber cómo evoluciona  y qué futuro tiene la educación en la ciudad de Motril. También que necesidades hay, cuáles son los  índices de fracaso escolar”.

“Por eso queremos tener con nosotros a un gran conocedor de la educación en Andalucía como es Francisco Álvarez de la Chica, y que los ciudadanos puedan cambiar impresiones con él y nos hagan llegar sus preocupaciones y consideraciones sobre el sistema educativo en Motril”, ha añadido.

“Tenemos unas magníficas infraestructuras pero siempre podemos mejorar. Tenemos que seguir avanzando en la educación en esta ciudad, tanto en primaria como secundaria, bachillerato y formación profesional. En la formación profesional, por ejemplo, queremos seguir profundizando en la oferta de cursos y hacerlo de la mano de los empresarios porque ellos mejor que nadie conocen las necesidades de los distintos sectores productivos”, ha dicho Domínguez.

Manuel Domínguez ha concluido la presentación de los ‘Foros Ciudadanos’ invitando a los motrileños a que acudan mañana viernes a la Escuela de Artes y Oficios a partir de las 19.00 horas y expresen su opinión.

“Un ‘Foro’ como éste sobre educación en Motril, donde hay miles de alumnos, cientos de profesores y muchísimas familias implicadas en la formación de sus hijos es muy interesante porque da la posibilidad de compartir información y debatir acerca de lo que entendemos hay que mejorar. Para el PSOE va a ser, entendemos, muy positivo y enriquecedor porque entendemos que la educación hace mejor al ser humano. Nos interesa mucho la participación ciudadana. Y nada mejor que el contacto directo entre los ciudadanos, el PSOE y el consejero de educación, Francisco Álvarez de la Chica”, ha concluido Domínguez 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí