La Dirección General de Consumo anima a la creación de nuevos servicios de atención al consumidor en Granada

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EL FARO

La directora general de Consumo, Milagros de Borbón, continúa en la capital granadina su agenda de encuentros institucionales a nivel autonómico, provincial y municipal

La Dirección General de Consumo anima a la creación de nuevos servicios de atención al consumidor en Granada (EL FARO)

La Dirección General de Consumo, perteneciente a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, continúa con los encuentros en las capitales de provincia de la comunidad autónoma con los responsables de Consumo de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía. En este sentido, la directora general, Milagros de Borbón, ha continuado estas reuniones en Granada, donde también ha podido conocer de primera mano la realidad y las necesidades en materia de consumo de la provincia.

En estas reuniones, Milagros de Borbón ha estado acompañada por el delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos García y del jefe de Servicio de Inspección y Normativa de Consumo, Francisco Luna Sempere. La directora general ha valorado «muy positivamente» la gran labor que se realiza desde las diferentes instituciones para velar por los derechos de las personas consumidoras. En este sentido, ha destacado el trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en el Servicio provincial de Consumo de la Junta y ha subrayado “la coordinación con el resto de instituciones y asociaciones de personas consumidoras”.

En el plano local, Borbón, acompañada del jefe de Servicio de Mediación, Reclamaciones y Arbitraje, Daniel Escalona, ha subrayado la implicación del Ayuntamiento de Granada, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y su Junta Arbitral. Asimismo, ha puesto de relieve la labor informativa y orientativa que desarrolla la Diputación provincial por medio de la Unidad de Consumo y su Red Provincial de Puntos de Información a la Persona Consumidora (PIC), integrada por 117 puntos repartidos por todo el territorio granadino.

En el caso concreto del Ayuntamiento de Granada, la delegación municipal ha estado encabezada por la concejala de Comercio, Consumo y Salud, Elisa Campoy, el director general de Limpieza, Comercio, Consumo y Salud, Juan Carlos González y la responsable de la OMIC, Beatriz Sánchez.Todos ellos han sopesado nuevas medidas para fomentar la coordinación y colaboración entre administraciones.

Esta ronda de encuentros institucionales ha finalizado con responsables del área de Consumo de la Diputación de Granada, concretamente, la responsable de la Junta Arbitral Provincial y del área de Consumo, Mercedes Dabán y el coordinador de Asistencia a Municipios, José Sánchez. Con ellos, además de la necesaria coordinación, se ha tratado también la posibilidad de promover la creación de nuevas oficinas municipales y supramunicipales para acercar los servicios de consumo a toda la ciudadanía de la provincia.

Consumo Reponde

Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder a través del número de teléfono gratuito 900 21 50 80, y del correo consumoresponde@juntadeandalucia.es, ambos en horario de atención de 08.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 08.00 a 15.00 horas los sábados (salvo festivos); así como a través de la página web: https://www.consumoresponde.es,yde los perfiles de Twitter (@consumoresponde), Facebook (www.facebook.com/consumoresponde) e Instagram (@consumoresponde).

También se puede recibir asesoramiento en los Servicios Provinciales de Consumo de las delegaciones territoriales de Salud y Consumo presentes en todas las capitales de provincia, así como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), y en las organizaciones de personas consumidoras y usuarias.

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