Entra en vigor la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la Costa Tropical

0
614

EL FARO

Tras su publicación, hoy, en el Boletín Oficial de la Provincia, los ayuntamientos tendrán 20 días hábiles para presentar solicitudes

Reunión de trabajo de la Mancomunidad (EL FARO)

El Boletín Oficial de la Provincia de Ganada (BOP) ha publicado, hoy, las bases que rigen la convocatoria de subvenciones destinadas a sufragar gastos corrientes de ayuntamientos y entidades locales que pertenezcan a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada y que presenten o propongan proyectos, acciones, conductas o situaciones que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública, que se realicen durante el año 2024.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha recordado que “las actividades subvencionables deberán realizarse durante el año 2024, debiendo de tener por objeto el fomento del turismo, el deporte, la cultura, las acciones sociales o los festejos tradicionales de la Costa Tropical o de los pueblos que la conforman”.

La Mancomunidad pedirá que “en la cartelería de la actividad que se subvencione, aparezca el logotipo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, para hacer visible su participación en los gastos”, ha indicado Caballero.

Por su parte, la delegada de Hacienda de la institución comarcal, Fausti Béjar, ha explicado que las subvenciones que otorgue la Mancomunidad “no podrán superar el 75% de coste de la actividad y deberán presentar un proyecto de las actividades a desarrollar, junto con el presupuesto detallado de gastos e ingresos”.

Béjar ha advertido que “están excluidos los gastos relacionados con catering, comidas o cenas, gastos tributarios y financieros, y gratificaciones al personal.

los beneficiarios tendrán tres meses para justificar la subvención, una vez finalizada. Además, estas ayudas serán compatibles con otras que se hayan recibido de otras administraciones.

Las bases están publicadas en la página 30 del Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 44 del martes 5 de marzo de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí