Almuñécar prepara el dispositivo de seguridad para las fiestas de San José y Semana Santa

0
409

EL FARO

Reunión de la Junta Local de Seguridad que forman el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno en Granada, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil

El alcalde de Almuñécar y el subdelegado del Gobierno en Granada entrando al ayuntamiento sexitano (EL FARO)

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha recibido la visita de José Antonio Montilla, subdelegado del Gobierno en Granada, y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tras la convocatoria que ha lanzado para reunir a la Junta Local de Seguridad, con el objetivo de preparar los dispositivos de seguridad que se llevarán a cabo en las fiestas de San José en La Herradura y en Semana Santa.

La Junta Local de Seguridad está formada por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Subdelegación del Gobierno, que copresiden la Junta, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Además, se han tratado otros asuntos de importancia como las causas que motivaron la suspensión de la vuelta ciclista a Andalucía, Ruta del Sol 2024 y la aprobación del Plan Local de Seguridad para la cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Local.

Juanjo Ruiz Joya ha destacado “la colaboración entre las distintas administraciones y los cuerpos de seguridad para planificar y poner en marcha dispositivos tan especiales durante estas fechas, que implica la cobertura de los 4 días de fiesta en La Herradura y las procesiones de todos los pasos de la Semana Santa de Almuñécar y La Herradura”.

El alcalde sexitano ha indicado que “este dispositivo contará con medidas de seguridad similares a las adoptadas en años anteriores, con especial atención a la carrera oficial y a los cambios de itinerarios en Semana Santa, cuando los cortejos discurran por vías que normalmente se destinan al tráfico rodado”.

Ruiz Joya, ha cerrado la reunión de la Junta Local de Seguridad felicitando al nuevo subdelegado del Gobierno de España, por su nombramiento, y le ha ofrecido su disposición a “colaborar con la Administración Central en lo que necesite”, mostrando así la lealtad institucional del consistorio sexitano.

Para finalizar, el primer edil ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana “para que estas celebraciones sean un éxito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí