Oro, plata y dos bronces para los motrileños en el Cross Itálica

0
1752

Un oro, una plata y dos bronces han sido el bagaje de metales coleccionados por nuestros atletas, aunque en Itálica no se premia con metales y si con una corona de laurel y una cerámica que simula los mosaicos de la antigua villa romana.
Hasta la ciudad histórica de Itálica, de origen romano, el CAT Ciudad de Motril se desplazó para disputar una nueva edición del considerado «el mejor cross del mundo». Una competición que presagiaba lluvia y que un hizo claro en la mañana del domingo para respetar a los atletas que, hasta más de 3000, llegaron de todos los rincones de Andalucía. Este año la prueba llegó a suspenderse por motivos económicos pero el empeño y la presión de todo el atletismo de Base consiguió que los responsables deportivos de la Diputación de Sevilla, los organizadores de la prueba, se replantearan la situación y con el esfuerzo de todos se ha conseguido disputar una nueva edición de este afamado cross.

El Ciudad de Motril afrontó esta prueba con un equipo de 51 atletas, tras realizar una selección con todos los crosses disputados hasta la fecha y que sirviera como un referente de cara al próximo andaluz de la especialidad que se celebrará en Villamanrique en Sevilla. Para eso ha realizado un esfuerzo descomunal ya que hubo que desplazar a estos atletas en la jornada de sábado. Sin embargo el esfuerzo ha servido para ver el estado de forma de nuestros grandes atletas.
La sensación fue el atleta cadete que está destacando este año en cada actuación: Toledo, Yecla, en Elgoibar compitiendo con los juveniles y que en Itálica se impuso con rotundidad sólo intimidado por otro atleta granadino al que consiguió doblegar sobre 4.5 km. Noamane Blal ya consiguió en su primera año cadete el bronce en el nacional y ahora ya ha realizado la mejor marca nacional en 3000 hasta el momento de la temporada y que nos promete más actuaciones tan destacadas como las que lleva hasta la fecha.

Otra atleta que ha tenido una actuación sobresaliente ha sido la atleta juvenil Carmen Guzmán Blas que ha finalizado en la 2 posición, puesto que repite de Toledo, de Yecla y que suma al primero de Torredonjimeno, lo que demuestra sus opciones de cara al andaluz. En la misma categoría Adelaida Aragón finalizó en una 5 meritoria posición.

En el tercer puesto acabaron el benjamín Pablo Ortega Vilches que llegó desde La Garnatilla hasta Santiponce para conseguir su primer, y esperemos que no sea el último, pódium en Itálica. En el mismo puesto finalizó la infantil Ana M Peregrina en un disputado final donde disputó el puesto a otra atleta motrileña, como es el caso de Sara Casas que se tuvo que conformar con la cuarta posición al perder en los últimos metros el podium que todos esperaban que fuera para ella cuando marchaba en el tercer lugar y fue superada por su compañera.

Por último señalar la gran actuación la benjamín María Vázquez Egea, que finalizó cuarta y de los juveniles Benamar Djellal y Dani Flores, que finalmente acabaron pagando el esfuerzo realizado la semana anterior en Elgoibar. Asi Benamar finalizó 4 siendo el 5 para Dani.

Una vez más el nombre de Motril volvió a estar entre los mejores del atletismo nacional gracias a estos jóvenes atletas del Ciudad de Motril que en cada actuación están cada vez a mejor nivel. Prueba de ello es que la previsión para asistir al campeonato de España de Clubes, después de esta jornada es la clasificación del equipo cadete masculino, juvenil masculino y femenino así como el júnior femenino. Lo que supondría todo un éxito de continuidad ya que el año pasado se consiguió el campeonato de España con el grupo cadete, grupo que comandado de Noamane tiene un enorme potencial asi como el juvenil masculino con Benamar Djellal y Daniel Flores.

Las próximas citas para nuestro club pasan por disputar la próxima semana el campeonato de Andalucía Sub-23 en pista cubierta, el de combinadas en la misma instalación asi como la 2ª jornada del campo a través escolar que se disputará en Alhama el próximo sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí