Motril ya tiene la historia del periodismo local

0
1949
GERARDO PÉREZ MARTÍN

 

Gerardo Pérez presenta su libro «José Garcés Herrera (1886-1948) TEORÍA DEL MOTRIL IMPRESO» en el Museo de Historia de Motril, el próximo día 23 a las 20,30 horas. El estudio de la vida y obra de José Garcés Herrera, abogado, farmacéutico, escritor y periodista centra la mayor parte del libro. El autor, al mostrar los mejores escritos periodísticos y literarios de esta figura central del periodismo local del siglo XX, está penetrando en la fibra viva que compone el corazón de los motrileños y en el amor que sintió por su ciudad, casi siempre difícil, a la que amó con pasión.

La sistematización de las publicaciones y medios de comunicación locales y provinciales están presentes en el Catálogo, aportación de gran interés para la historia del periodismo motrileño, iniciada por Garcés en las postrimerías de su vida. Se incluye también una selección de sus textos más representativos publicados durante toda su vida periodística: artículos de juventud, de su época en Madrid, de madurez, escritos sobre la Guerra Civil y la postguerra, etc.

PORTADA LIBRO

El subtítulo de la publicación: Teoría del Motril impreso pretende ser un punto de referencia para el ejercicio de la profesión periodística a nivel local y que refleja la experiencia acumulada de Motril desde los primeros años de la Transición hasta el Tiempo presente, incidiendo en las recomendaciones esenciales de la práctica y ética periodística en los medios de medios de comunicación públicos.

El autor: Gerardo Pérez es licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid en 1977. Se inicia en el periodismo en la redacción del diario «Patria» de Granada y colabora en la revista «Granada Semanal». Trabaja en la «Voz del Sur» de Jerez de la Frontera en 1974; Redactor de «El FARO» de Motril hasta 1979. Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Motril en 1980, siendo fundador y director del «Boletín Informativo Municipal». Colaborador en «El Defensor de Granada» y en el efímero «Diario Motril». Fundador y director de «Radio Salobreña» hasta 1991. Ha sido corresponsal en Motril de los diarios «Ideal» y «La Opinión de Granada», Jefe de los Servicios informativos de «Telemotril», donde ha ejercido funciones de Director gerente. Coordinador y Director de un programa de «Telemotril».
Este libro es el número 12 de INGENIO, biblioteca de Motril, de la colección Jesús González Estudios Culturales.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí