300 senderistas se dan cita en Órgiva en las jornadas provinciales de senderismo

0
535

EL FARO

Desde el área de Deportes del Ayuntamiento se diseñaron dos rutas con distancias y niveles acordes a los grupos participantes

300 senderistas se dan cita en Órgiva en las jornadas provinciales de senderismo (EL FARO)

La fiesta del senderismo provincial se desplazó este pasado domingo a la capital alpujarreña. Órgiva se convirtió en el epicentro provincial de Senderismo, con la celebración de una jornada en la que se dieron cita cerca de 300 senderistas llegados de distintos puntos de la provincia, como Zújar, Atarfe, Sorvilán, Granada y, por supuesto, senderistas orgiveños.

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento se diseñaron dos rutas con distancias y niveles acordes a los grupos participantes. Una ruta corta de unos ocho kilómetros que llevó a los participantes por las acequias hasta el anejo de Bayacas donde pudieron disfrutar de la belleza del entorno, el Árbol de la Vida, la Iglesia y una ruta algo más larga de unos catorce kilómetros que llevó a los senderistas por la zona de Las Barreras, la Chuca, la cola de la Presa de Rules, Río Guadalfeo y un último tramo de los Olivos Centenarios.

La Plaza Alpujarra de Órgiva fue el lugar elegido para la recepción de los grupos participantes que iban llegando según el horario establecido y cumplir de esta forma con todos los protocolos a tener en cuenta.

300 senderistas se dan cita en Órgiva en las jornadas provinciales de senderismo (EL FARO)

El concejal de Deportes, Borja López, dio la bienvenida a los participantes, momento que aprovechó para “agradecer a la Diputación de Granada que cuente con nuestro municipio para manifestaciones y eventos deportivos relacionados con el Valle del Guadalfeo y su entorno”. Una vez finalizadas las rutas, los senderistas pudieron disfrutar de una rica paella realizada por la empresa local G2 Eventos.

López también agradeció “el trabajo realizado por los componentes de la agrupación local de Protección Civil con el Concejal responsable, Leví Acosta, a los componentes del grupo municipal de senderismo, al Club de montaña La Verea y a las empresas colaboradoras como Covirán, Frutas Braojos, Supermercado Rosillo, Panadería Gerardo y Sociedad de Cazadores Sierra de Lújar, sin olvidar a los técnicos de la delegación de Deportes de la Delegación de Deportes de Diputación y personal de servicios generales del Ayuntamiento de Órgiva y de la Asociación de Vecinos de Bayacas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí