La Guardia Civil recibe 186 nuevos vehículos

0
846

EL FARO

  • La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha asistido a la entrega de los nuevos coches de las marcas Renault y Toyota
  • La inversión supera los 7,6 millones de euros
La Guardia Civil recibe 186 nuevos vehículos (EL FARO)

La Guardia Civil ha recibido esta mañana un total de 186 nuevos vehículos que se incorporan a su flota renovada para ser utilizados por unidades de todas las Comandancias.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha estado presente esta mañana en el acto de entrega de estos nuevos coches que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Loeches y en las instalaciones del Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil en la capital.

Desde hoy, la Guardia Civil cuenta con 175 nuevos Toyota Land Cruiser GX 150 dotados con kit de paragolpes y defensa anti empotramiento, y 11 nuevos Renault Arkana Zen micro híbrido. El valor total de estos vehículos recibidos hoy asciende a los 7,6 millones de euros.

Esta nueva adquisición se une a los 221 vehículos que se recibieron el pasado mes de octubre, con un importe de 9 millones de euros. A estos hay que añadir los 2700 adquiridos entre 2020 y 2021.

Por otro lado, en el próximo ejercicio presupuestario se prevé adquirir 1.800 nuevas unidades por importe de 70 millones, y se van a destinar 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación.

Con estas inversiones, muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí