Más de medio centenar de fotografías se presentan en el I Concurso de fotografía de la Fábrica del Pilar

0
1157

EL FARO

Los premios han recaído en José Vives Montero, Francisco Fernández Medina, Ignacio Rubio Fernández, Juan Fernando Fernández y Andrea de la Rubia Gómez-Morán, cada uno galardonado con 100 euros

El I Concurso de Fotografía de Patrimonio industrial del azúcar de Motril se ha cerrado con más de medio centenar de participantes, dándose a conocer hoy el fallo del jurado de las obras premiadas.

Así, los cinco premios han recaído en José Vives Montero, con su fotografía ‘Fuerza Motril’; Francisco Fernández Medina, con ‘Lo Nuestro’; Ignacio Rubio Fernández, con ‘La bella durmiente’; Juan Fernando Fernández con la foto ‘Pistón’ y Andrea de la Rubia Gómez-Morán, con ‘La Azucarera II’. Cada uno de los galardonados recibirá 100 euros de premio.

El jurado, compuesto por Paulino Martínez Moré, Cronista Oficial gráfico de la Ciudad de Motril; José Valdivieso, fotógrafo y Carmen Martín Martín, jefa de estudios de la Escuela de Arte de Motril, ha tenido un arduo trabajo para seleccionar las cinco obras premiadas entre las presentadas a este primer concurso.

Hay que recordar que este Concurso de Fotografía viene a unirse al ya realizado meses atrás de Pintura rápida, y son formas de “fomentar el conocimiento del patrimonio azucarero de la ciudad y poner en valor infraestructuras, instalaciones y paisajes representativos de este legado”.

Desde la Concejalía de Patrimonio Industrial se trabaja por seguir poniendo en valor el pasado fabril de la ciudad de Motril, donde la Fábrica del Pilar es sin duda el espacio más emblemático pero no el único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí