La Fundación Miguel García Sánchez reconoce el compromiso, desempeño y constancia de más de medio centenar de ploggers en su III Gala

0
957

EL FARO

Distintos parajes naturales de Granada, Motril, Castell de Ferro, y Otívar, fueron los escenarios dónde más de 600 ploggers de edades comprendidas entre los 5 y los 70 años, dejaron su huella limpiando el entorno rural

La Fundación Miguel García Sánchez reconoce el compromiso, desempeño y constancia de más de medio centenar de ploggers en su III Gala (EL FARO)

Después de la puesta en marcha de 6 pruebas de “plogging” a lo largo de 2023, se cerró la III edición del Circuito de Plogging de la Fundación Miguel García Sánchez, con la III Gala “Plogging”, celebrada en el salón de actos de Eurocastell Caña.

Distintos parajes naturales de Granada, Motril, Castell de Ferro, y Otívar, fueron los escenarios dónde más de 600 ploggers de edades comprendidas entre los 5 y los 70 años, dejaron su huella limpiando el entorno rural al tiempo que se divertían haciendo deporte al aire libre. Una atractiva propuesta que ha hecho que el “Plogging” sume nuevos adeptos ahora en la provincia de Granada.

III Gala del Circuito Plogging de la Fundación Miguel García Sánchez

El salón de actos de Eurocastell Caña era el escenario escogido para la celebración de la III Gala Plogging organizada por la Fundación Miguel García Sánchez. El poder de convocatoria quedaba patente tras conseguir reunir a los más de 60 premiados por haber participado en, al menos, cuatro de las seis pruebas organizadas, la mitad de ellos niños, además de algunos invitados entre los que se encontraban los principales patrocinadores, CaixaBank y CajaGranada Fundación, y los colaboradores, Koppert y el Club de Atletismo Ciudad de Motril.

Un evento en el que se reconoció el apoyo y colaboración incesante de los patrocinadores y colaboradores, así como el desempeño, esfuerzo y constancia de cada uno de los participantes. Además, se dieron a conocer a los premiados y ganadores del I Concurso Medioambiental de la Fundación Miguel García Sánchez.

Desde la Fundación Miguel García Sánchez se mostraron muy satisfechos de la gran acogida que ha tenido en esta tercera edición esta iniciativa, que ha contado siempre con una gran respuesta de participantes y el apoyo incondicional de CaixaBank, CajaGranada Fundación, Koppert y el Club de Atletismo Ciudad de Motril. Su patrono, y consejero delegado de Grupo La Caña, Jesús García, destacó que, “el proyecto de plogging cumple con todos los objetivos que nos marcamos al crear la Fundación, formar a nuevas generaciones, en una agricultura distinta y con futuro, basada en la sostenibilidad y en el cuidado del medio ambiente”. Además, García quiso agradecer a todos los participantes su compromiso y constancia en cada una de las pruebas organizadas. “Ellos son los que tienen el verdadero merito, y los que son capaces de trasladar esos valores a otras personas, para que se unan a esta iniciativa, así que vamos a intentar que este proyecto siga haciéndose en los próximos años, porque creo que es una actividad magnífica y muy bonita”.

Por su parte, Jesús Aranda, director del área de negocio en la Costa Tropical y en las Alpujarras, afirmó que, “el circuito de plogging de la Fundación Miguel García Sánchez es el único que hay instaurado en Andalucía, un proyecto que mezcla valores del deporte, como son esfuerzo, compañerismo, y trabajo en equipo, más la cultura del cuidado del medioambiente. Quiero agradecer y felicitar a la Fundación Miguel García Sánchez por este compromiso social y medioambiental que tiene con la provincia de Granada,” destacó Aranda.

Por último, Fernando Bueno, director de CajaGranada Fundación ha asegurado que “dentro de nuestros objetivos fundacionales, se encuentran el cuidado del medioambiente y la educación, y creo que van de la mano con la Fundación Miguel García Sánchez y con su proyecto de plogging”. Agradecer la pasión que le ha puesto el voluntariado de CaixaBank y todos los participantes a esta actividad, una convivencia que redunda en el cuidado del medioambiente y en todos los que después disfrutamos de todo esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí