Finalizan las obras de remodelación de la principal vía de entrada a Órgiva

0
104

EL FARO

Las obras, que han eliminado barreras arquitectónicas, se han ejecutado en la Avenida González Robles con una inversión de más de 131.000 euros

Aspecto de la vía principal de Órgiva tras su arreglo (EL FARO)

La remodelación de la principal vía de entrada a Órgiva ya ha llegado a su fin con la eliminación de barreras arquitectónicas y una mejora de la circulación peatonal. Las obras se han realizado en un tramo de más de 100 metros de la Avenida González Robles del municipio, perteneciente a la carretera autonómica A-348 y por la que diariamente circulan en torno a 3.000 vehículos diarios. La actuación se ha ejecutado a través de los Planes de Obras y Servicios del año 2022-2023, cuyo presupuesto de ejecución ha ascendido a 131.807 euros.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha mostrado su “satisfacción por el resultado de las obras que han mejorado notablemente el aspecto de esta avenida, una de las más transitadas de toda La Alpujarra”.

Las obras han consistido en la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en el margen derecho; ejecución de red de pluviales, de nueva creación, debido a la inexistencia de la misma, con previsión de realizar las conexiones futuras. La red se ha ejecutado a ambos lados de la calzada; levantamiento de firme y acerados, para su nuevo trazado en ambos márgenes, con anchura de 1,80 metros, eliminando los escalones y barreras arquitectónicas existentes, configurando el trazado accesible en toda la intervención.

Sobre la calzada se ha ejecutado un paso peatonal a nivel del acerado, con inclusión de elementos arbóreos; se mantienen las características estéticas y tipológicas del tramo previamente remodelado; están definidos los aparcamientos en línea, en el margen izquierdo y en espiga en el margen derecho.

El primer edil ha añadido que “esta actuación se enmarca dentro del ambicioso plan de mejora de los accesos al municipio que desde el Ayuntamiento hemos diseñado con objeto de seguir mejorando las comunicaciones en la capital alpujarreña”. “Prueba de ello”, añade Orellana, “es que en breve se licitarán las obras de la red de saneamiento de pluviales en el acceso sur al municipio y por otro lado mejoraremos los accesos, las infraestructuras, seguridad vial y eliminación de barreras arquitectónicas en la travesía de la Avenida González Robles, en el puente de Triana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí