La Junta activa en los municipios de la Costa la contratación de 725 desempleados

0
1585

Sandra García, en su vista Albondón, ha señalado que los 17 ayuntamientos de la comarca recibirán 3,8 millones para iniciar el emplea@joven y Emple@30+ 

SANDRA GARCÍA, EN SU VISITA A ALBONDÓN

Unas 725 personas desempleadas de la Costa granadina están siendo contratadas por los ayuntamientos de la zona para desempeñar su trabajo en los servicios municipales. Los contratos tendrán hasta un máximo de seis meses y se desarrollan para poner en marcha las dos últimas medidas de empleo, aprobadas por la Junta de Andalucía, y que son gestionadas por los ayuntamientos.

La delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, que ha visitado el municipio de Albondón, ha indicado que los 17 ayuntamientos de la Costa van a disponer de 3,78 millones de euros para desarrollar el plan emplea@joven y emple@30+ va a permitir que 451 jóvenes accedan a un puesto de trabajo y otros 274 mayores de 30 años también con el diseño de perfiles que han organizado los corporaciones locales, la mayoría relacionadas con servicios sociales, mantenimiento, jardinería y promoción de la cultura y el turismo.

Del mismo modo, los ayuntamientos de la costa también van a disponer de otros 765.500 euros para aplicar el Decreto de Inclusión Social de la Junta, aprobado para cubrir las necesidades básicas de la población con riesgo de exclusión. 

Sandra García ha abordado con la alcaldesa de Albodón, Margarita Castillo, y el equipo de gobierno la puesta en marcha de estos planes en el municipio, donde se van a incorporar a un puesto de trabajo 15 personas desempleadas.

García ha subrayado que estos planes tienen como objetivo crear empleo y, especialmente, entre los sectores de población con más dificultades “ porque el empleo es una de las prioridades del Gobierno andaluz “. En su visita ha ratificado su apuesta por el municipalismo y ha puesto en valor la gestión de los ayuntamientos por la celeridad y eficacia” para poner en marcha estos Decretos.

En la visita institucional a Albondón, también se han abordado proyectos que ha ejecutado la Junta en el municipio como los dos planes de infraviviendas de los dos últimos años con un presupuesto de 135.000 euros, la construcción de la pista polideportiva, junto con el Ayuntamiento, actuaciones forestales, la adecuación de los barrancos de Las Calderas y Los Saucos, la mejora de caminos rurales o las ayudas que el Grupo de Desarrollo Rural de La Alpujarra ha aprobado por importe de 380.232 euros para poner en marcha proyectos empresariales en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí